Se trata de dos personas que estarían vinculadas a la misma organización delictiva, que hacía publicaciones ofreciendo dinero adulterado en moneda extranjera.
En el marco de esta investigación, que se instruye en la Fiscalía del Tercer Turno de Villa María, a cargo de René Bosio, fueron detenidos ayer de manera simultánea dos hombres, a quienes la Justicia identificó como Juan Alberto Carretero, de 49 años y oriundo de Villa Mercedes, y Alexis Denis Allende, de 36 años y domiciliado en esta ciudad.
De acuerdo a las explicaciones que acercaron los investigadores, los citados sujetos, en coautoría con la ya arrestada Gisela Vanesa Casas (cayó hace aproximadamente una semana), captaban a sus víctimas utilizando un perfil falso de Facebook, desde el cual hacían publicaciones en los habituales grupos de compra y venta.
Se cree que los miembros de la banda hasta estudiaban los perfiles de Facebook de los posibles compradores de dólares, análisis que les permitía conocer un poco más de su personalidad, a los fines de saber si eran aptos o no para llevar adelante el engaño.
Según pudo saber este medio, los damnificados eran citados a un departamento que los imputados alquilaban de manera temporaria, buscando de esa manera no levantar sospechas.
Sobre la forma de operar, se dijo que los dos masculinos hacían de campana, mientras que la femenina era quien atendía y llevaba adelante la transacción.
“Ella les entregaba dólares adulterados y las víctimas le hacían la correspondiente transferencia electrónica o a veces en efectivo”, explicaron personas allegadas a la causa.
Esta causa comenzó con la denuncia que formuló una de las víctimas, quien habría sido estafada por la suma aproximada de tres millones de pesos.
La Fiscalía sospecha que la lista de personas damnificadas por esta banda delictiva podría ser aún más grande, motivo por el cual sigue adelante con las averiguaciones.