Policiales | estafas | etruria | la-playosa

Indagaron a otro de los implicados por las estafas en Etruria y La Playosa

Se trata de Sergio Adrián Travaglia, quien se abstuvo de declarar. El hombre se presentó junto a su abogado, Francisco Argañaraz. Los damnificados fueron engañados y perdieron aproximadamente 100 mil pesos

Lo que sucedió el 8 de enero fue el correlato de lo que ya había ocurrido el 28 de diciembre, cuando en Río Cuarto se desarrollaron múltiples procedimientos en los que se detuvieron a 4 mujeres (dos de 74 años y otras dos de 33) y a un hombre de 35. A la vez, en aquella oportunidad, también se hizo un operativo y se arrestó a otra mujer de 47 años en Río Tercero. Todas las aprehensiones están relacionadas a hechos de estafa acaecidos el 3 y 4 de julio del año pasado.

Y la investigación, que se desarrolló durante aproximadamente 6 meses y en las que se llevaron a cabo tareas con el cruzamiento de documentación y llamadas telefónicas, se originó por la denuncia de víctimas de los episodios: dos personas de 68 y 71 años, oriundas de Etruria y La Playosa.

A principios de este mes, y como ya se informó en su oportunidad, una comisión policial de la Departamental General San Martín fue a la ciudad ubicada en el suroeste provincial y conocida como “El Imperio” y efectivizó tres allanamientos: dos en viviendas y otro en la Unidad Penitenciaria N°6. Mientras que en los domicilios se detuvo a dos mujeres de 20 y 41 años, en la cárcel se arrestó a dos hombres de 26 y 53 años, a quienes se les encontraron anotaciones con números telefónicos y cuentas bancarias. 

Ellos, desde la prisión, se presentaban como empleados de Anses que agilizarían el trámite para acceder a la Reparación Histórica. Los damnificados, a quienes les prometieron que recibirían el doble del dinero que transferían a una cuenta que ellos mismos le daban al momento de realizar la operación cuando estaban en el banco, frente al cajero automático, fueron estafados por una suma aproximada de 100 mil pesos.

Avances en la investigación

Durante la jornada de ayer, de acuerdo a lo que pudo conocer PUNTAL VILLA MARÍA, se indagó a otro de los implicados en el hecho. Se trata de Sergio Adrián Travaglia, quien se abstuvo de declarar. El hombre se presentó junto a su abogado, Francisco Argañaraz.

Asimismo, este matutino accedió a los nombres de todos los involucrados en la causa. Entre ellos se encuentran Jaqueline Travaglia, Noelia Liliana Ortiz (fue indagada el 16 de enero), Fabricio Gabriel Ortiz, María Cristina López (se le dictó la prisión preventiva), Consuelo Ester (fue indagada y también se le dictó la prisión preventiva), María Alicia Acevedo, Gastón Elías González, Ruth Verónica Flores (fue indagada, al igual que la anterior, el 16 de enero), Rosalía Érika Damen (está en libertad) y Mauro Gustavo Borghi.

En el caso trabaja la fiscal Juliana Companys.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas