Policiales | estafas | fiscalía | General San Martín

Por estafas fuera de Córdoba, detuvieron a tres personas en Villa Maria

Tomaban contacto con vendedores y le vaciaban las cuentas bancarias mediante indicaciones telefónicas. Fueron aprehendidos en tres operativos simultáneos. En total, robaron más de 600 mil pesos

Por la mañana de este jueves, personal de la división de investigaciones de la Departamental General San Martín y de la fiscalía de segundo turno, procedieron a materializar tres ordenes judiciales de allanamiento de manera simultánea. Los operativos se realizaron en los barrios Felipe Botta y Los Olmos de la ciudad de Villa María.

Se detuvo a tres personas, dos mujeres de 32 y 40 años de edad; y un hombre de 59 años de edad, por la supuesta autoría del delito de estafa y el secuestro de varios elemento de interés para la causa: teléfonos celulares, tarjetas de débito, dinero en efectivo, entre otros elementos.

Se trata de dos causas diferentes, pero en las que los perpetradores están relacionados. En una, el moto de estafa asciende a 433 mil pesos y en el otro caso, a 219 mil pesos.

El método utilizado para perpetrar este tipo de delito era bajo la modalidad de estafas virtuales, llevadas a cabo en las provincias de Chubut y de La Pampa, y el dinero, producto del ilícito, era depositado en cuentas ya asignadas para el cobro del ife o asignaciones familiares, las cuales tenían origen en la ciudad de villa maría.

WhatsApp Image 2021-04-22 at 12.09.00 (1).jpeg