Deportes |

"Estaremos a la altura"

Pablo Fernández, que conduce la Sub-15, junto con Claudio “Lana” Díaz ya definieron las listas de buena fe para el torneo que comienza mañana

Los Seleccionados de la Liga Villamariense de Fútbol debutarán mañana en el Torneo Provincial Sub-13 y Sub-15 que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.

Ambos enfrentarán en Bell Ville a los representativos de la Liga Beccar Varela, desde las 15 con la categoría menor, y desde las 17 con la superior en el predio de Bell.

El viernes, siempre respetando el mismo horario, se medirán ante los seleccionados de Bell Ville, y el jueves lo harán ante los de la Liga Regional del Sur, con asiento en Corral de Bustos. El primero de cada categoría clasifica a las semifinales a disputarse en el Kempes.

Claudio Díaz dirigirá al elenco Sub-13, mientras que Pablo Fernández conducirá tácticamente al Sub-15, ambos acompañados por un gran cuerpo técnico, que ya definió las listas de buena fe.

Al respecto dialogamos con Pablo Fernández, ídolo y DT de las inferiores de Alem, quien mencionó que “con Claudio (Díaz) hemos iniciado un proyecto con un grupo de profesores y DT que estamos en inferiores y conocemos el medio”.

Estimó que “llegamos bien al torneo. Sabemos que es duro, pero es una linda experiencia que hace mucho tiempo esperábamos tener. Nos gustaría con Claudio (Díaz) aprovechar esta oportunidad, y darle continuidad en el tiempo a este proyecto”.

Manifestó que “presentamos una carpeta, y nos hizo feliz que esta conducción nos aceptara nuestra propuesta. Encontramos una subcomisión de selecciones con muchas ganas, que nos ha apoyado en la medida de la posible, y tras casi dos meses de trabajo, vamos a llegar bien a esta eliminatoria, soñando con la posibilidad de llevar a los chicos a jugar al Kempes”.

Señaló que “la preparación fue óptima, teniendo en cuenta que está inserta en el medio de la alta temporada de la Liga. No podíamos pedir más de parte de todos los cuerpos técnicos, que nos cedieron a los chicos de todos los clubes, y en base a su esfuerzo hemos elegido”.

Explicó que “la colaboración de los clubes era una premisa. La Liga hizo el esfuerzo. Nosotros procuramos elegir bien, y esperemos haber errado lo menos posible. Lo importante es el buen juego y la disciplina. Hay un caudal de grandes jugadores en potencia, y ojalá podamos laburar con estas categorías y las que vienen más allá de jugar esta eliminatoria, con la responsabilidad que se merece la Liga”.

Apuntó que “lo que podamos lograr será un premio para los chicos. Les dije que pasaremos de afrontar un par de amistosos ante los seleccionados de la Liga Independiente de Oncativo, a jugar 3 finales. No es lo mejor, y no sucede todos los días. Es una oportunidad, y tenemos que entender lo que vamos a jugar, y lo que queremos”.

Destacó que “estaremos a la altura. Seremos dignos rivales para los 3 seleccionados que compiten por ese lugar a las finales en el estadio Kempes. A estos chicos hay que prepararlos en sus clubes para que puedan jugar en primera, y si pueden a nivel profesional. Si no pasa nada raro, hay un potencial para que varios lo logren”.

Sintetizó la idea al señalar que “es una rica y hermosa experiencia para los chicos vestir la camiseta de la Liga. También para nosotros es un privilegio poder dirigir estos 2 seleccionados. Seguramente darán todo lo que puedan en esos tres días que serán muy exigentes”.

Entiende que “debe ser un comienzo para que la Liga despierte. Trabajando en conjunto se puede llegar lejos. Se necesitan proyectos y tiempo, pero hay buen material y con esfuerzo y trabajo mancomunado de los clubes se puede”.

Acerca del Seleccionado Sub-15 (jugadores de categoría 2009) dijo que “hay muy buenos jugadores, pero tienen que aprovechar esta oportunidad. Tienen el privilegio de ser jugadores de fútbol, de poder vestir esta camiseta de la Liga Villamariense, y tienen que valorarlo”.

Añadió que “tuvimos un par de meses de trabajo que sirvió para hacerles ver que había gente trabajando a su alrededor para que ellos puedan participar, para que puedan dar lo mejor”.

Indicó que “quizás a los cuerpos técnicos que estuvieron antes que nosotros no les tocó la suerte de tener este apoyo o este tiempo de trabajo. Nosotros no queríamos trabajar a medias. Yo destaco lo que hicieron los anteriores, y espero que valoren lo que hicimos con estos seleccionados, que siempre es mejor poder trabajar con plazos mayores, con más metas y objetivos, pero la Liga nos dio esta oportunidad, y la vamos a aprovechar. Si después se presentan amistosos con equipos de AFA, u otras chances las vamos a aprovechar también, pero lo importante es poder dejarles algo a los chicos de todas estas experiencias para prepararlos para jugar en primera”.

Explicó que “el trabajo en conjunto es el fútbol mismo. Cada uno, con su forma y su estilo, ayudará a estos chicos a mejorar. Nosotros transmitimos una forma de sentir el fútbol que está inserta en nuestra propia vivencia en la Liga. Hay que dar el máximo, y prepararse para proyectar a otros niveles”.

Por último aseguró que “siguen saliendo muy buenos jugadores en la Liga. Uno pelea por esto, y por los chicos, porque trabaja todos los días en Alem en mi caso, y en Argentino en el caso de Claudio Díaz. Hace muchos años que estamos peleando por mejorar a nuestros chicos y a nuestra Liga, y aunque siempre para proyectar se necesite trabajar a largo plazo, jugar este Provincial es un gran premio”.

Agrega que “cada cuerpo técnico cada semana trabaja para llegar al sábado y mostrar a los pibes de cada club. Eso es lo que nos seduce, verlos crecer. En este caso, siento respeto de parte de la nueva dirigencia de la Liga para con nuestro trabajo, y queremos devolver el agradecimiento con dos equipos que compitan y estén a la altura”.

Confesó que “tenemos objetivos superiores con Claudio, y no nos gustan las cosas a medias. Hicimos el mayor esfuerzo, y también lo hizo la Liga y los chicos que elegimos para jugar este Provincial. Los chicos me enseñan tanto como yo a ellos cada día, cada partido, y lo vemos también con esta experiencia con los seleccionados, pero a medias no sirve. Vamos a dejar lo mejor que podamos por los pibes”.