Villa María | Estudiantes | visitas | Concejo

Alumnos del nivel primario harán visitas guiadas a la casona legislativa

Los recorridos serán coordinados por estudiantes de la Tecnicatura Superior en Guía de Turismo del Profesorado Gabriela Mistral

El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, encabezó la firma de un convenio que le permitirá a estudiantes del Profesorado Gabriela Mistral llevar a cabo sus prácticas profesionales.

La firma del acuerdo se realizó en la sala Eva Perón de la casona legislativa y contó con la participación de la directora del Profesorado, Andrea Bruschini, y la Licenciada Claudia Elizagaray.

El convenio definió que sean los mismos estudiantes de la Tecnicatura Superior en Guía de Turismo quienes coordinen una serie de visitas guiadas a la Casona Pereira y Domínguez en el marco del programa “Un Día en el Concejo”.

Dicho programa, que se lleva a cabo desde 2008, tiene por objetivo que estudiantes primarios visiten las instalaciones del Poder Legislativo villamariense y dialoguen con los concejales para que les detallen sobre el funcionamiento del órgano legislativo y la composición del mismo.

A cargo de la coordinación de las visitas estarán Selena Alanis, Jonás Ariaudo, Felipe Cena, Leonardo Cogo, Esteban Gaich, Florencia González, Yanela Grella y Emilse Manetti.

De la actividad también participarán los estudiantes Antonio Ochoa, Milagros Olivieri, Zoe Ortiz, Juan Ortiz Doffo, Ana Oyarzo, Camila Pereyra, Sofía Quintana, Candela Rivarola, Alma Rodríguez Arroyo y Santiago Rosso.

Es pertinente destacar que a través del citado convenio de colaboración, los alumnos realizarán Prácticas Profesionales el marco del mencionado programa, al tiempo que el Concejo Deliberante proporcionará recursos materiales y humanos, aportando la información necesaria para el cumplimiento de dicho programa, brindando apoyo, colaboración y cooperación a los alumnos designados por la institución educativa para tal fin.