Policiales | evacuados | Geriátrico | incendio

Un calefactor portátil provocó un incendio en un geriátrico local

El hecho se produjo en un hogar para adultos mayores, ubicado sobre bulevar Vélez Sarsfield. Sus residentes fueron evacuados a tiempo y no se registraron heridos. Dos unidades bomberiles trabajaron en el lugar

Servidores de Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía de Córdoba fueron convocados ayer, minutos después del mediodía, a trabajar en un incendio que se desató en una residencia geriátrica y que, afortunadamente, no registró heridos.

Fuentes judiciales confirmaron que el hecho se produjo aproximadamente a las 13 horas en un hogar para adultos mayores llamado Nursing House, ubicado sobre bulevar Vélez Sarsfield al 100, justo al frente del Instituto La Santísima Trinidad.

La cercanía de la residencia con el cuartel bomberil facilitó la tarea desplegada en el lugar y ayudó a que el fuego sea extinguido en cuestión de minutos.

Según lo indicado, trabajaron en el lugar del hecho bomberos que llegaron a bordo de dos unidades y personal policial, que se encargó de colaborar en la evacuación de los residentes.

Tras el hecho, se informó que las personas que se encontraban en el interior del establecimiento “no resultaron con lesiones ni rastros de inhalación de monóxido de carbono”.

A su vez, desde el cuartel de calle General Paz también aclararon que la infraestructura no corre riesgo de derrumbe ni presenta problemas edilicios.

Asimismo, se precisó que el fuego se originó en una de las habitaciones del edificio, donde había un calefactor portátil que posee un su interior una garrafa de gas.

Todo lo actuado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio y bajo la secretaría de Soledad Pepino.

“Los residentes fueron trasladados a sus hogares”

Tras el incendio, la dirección de la residencia geriátrica hizo público un comunicado buscando llevar tranquilidad a la comunidad.

“Desde Nursing House queremos informarles que hoy nos vimos afectados por un incendio producido en el interior de nuestra residencia”, abre el escrito.

Y sigue: “Si bien no hubo heridos, fuimos asistidos por Bomberos Voluntarios de la ciudad, a quienes agradecemos enormemente”.

“Nuestros residentes fueron trasladados a sus hogares junto a su familia y miembros de nuestro equipo para asegurar su cuidado. Agradecemos su comprensión y apoyo en este momento. Mantendremos informada a la comunidad sobre cualquier novedad”, cierra el mensaje del establecimiento.