Deportes | exjugador | mejora | refuerzos

"Apostamos más a la Ronda Campeonato"

Coinciden los técnicos de los candidatos Ferro, Regatas Corrientes y San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo, Mariano Silberstein, manifestó que “nuestro objetivo era clasificar, y lo cumplimos. Tratamos de estar lo más alto posible y perdimos 3-2 con el primero (Tucumán de Gimnasia, en un partido muy peleado. Le pudimos ganar a Trinitarios de Villa María 3-1, en un partido duro y ante un rival que siempre nos cuesta. Fue el último partido jugado, y ya las piernas y el cansancio pesaron, pero nos vamos muy contentos con el segundo lugar”.

En el balance destacó que “fueron intensas jornadas de duros partidos, y con mucho calor. Los jugadores pudieron estar a la altura todo el tiempo. En el torneo nos tocó un zona dificilísima, que comparada con la otra fue la más complicada, fue muy parejo hasta el final y por suerte pudimos cumplir nuestro objetivo”.

Cuando se analizó la candidatura de San Lorenzo dijo: “A los candidatos se los verá en la Ronda Campeonato. Hay 8 equipos muy parejos, ahí trataremos de sostener esto y mejorarlo, ya que en nuestra zona salimos segundos”.

Aclaró que “San Lorenzo llega por el resultado de mucho trabajo, con jugadores que entrenan durante el día y la noche, hacen un juego muy solidario de equipo, en la que la premisa es que el rendimiento individual sea para el equipo y a mí me gusta mucho trabajar eso y lo vamos logrando”.

Del equipo, dijo: “A mí me gusta sostener la base, el tema es que 4 jugadores se fueron a jugar afuera, siempre traíamos 3 refuerzos y esta vez tuvimos que traer más jugadores porque nos quedamos sin 4, pero la base del equipo sigue siendo del año pasado. Estuvimos muy cómodos y bien atendidos”.

Malena González, integrante de cuerpo técnico de Regatas de Corrientes (segundo en la zona “A”) comentó que “cada uno cumplió su papel en el equipo, los centrales son muy buenos en el bloqueo, contamos con puntas que manejan bastante bien la cabeza, no van atacar todo el tiempo, sino que piensan mucho en lo que van hacer antes, los armadores juegan bien. En síntesis, me gusta mucho el plantel, son muy unidos”.

Agradeció “el apoyo del gobierno y del presidente del club Eduardo Cassano, que nos permitieron venir. Hubo planteles muy competitivos, clasificamos segundos y apostaremos a la segunda rueda”.

Gabriel Arroyo, reconocido exjugador de la selección nacional, inició una nueva etapa como DT de Ferro Carril Oeste, sostuvo que “se logró el primer lugar, y eso nos permite seguir creciendo y mejorando como equipo, se dieron buenos resultados y fuimos creciendo. Tenemos un plantel corto, ya que tuvimos unas cuantas bajas, pero muy orgulloso de mis jugadores porque dejaron todo”.

Remarcó que “están muy cansados, pero respondieron. Vinimos pensando en mejorar como equipo, hacer una buena preparación en esta primera fase y quedar lo mejor posible. Terminamos primeros, nos vamos muy contentos ya que hubo una mejora desde el primer al último partido”.

Agregó que “fue una linda fase, muy peleada, y crecen las expectativas para lo que viene. Diez puntos la organización, perfecto y contentos con todo lo vivido”.

REGATAS CORRIENTES voley.jpg