Deportes | experiencia | club | rumania

René Luna parte a Rumania: "El desafío y la experiencia laboral serán enormes"

El reconocido preparador físico viajará a Europa el próximo miércoles para sumarse al Arcada Galati, equipo campeón de las últimas tres ligas de vóley rumano, además jugará la Champions League con los mejores del continente

Destino Rumania. El preparador físico René Luna partirá el próximo miércoles hacia Europa, donde se incorporará al Arcada Galati, el último campeón de la liga de vóley rumana.

Con nuevos desafíos y sumando experiencia a su enorme curriculum, el prestigioso profesor dejará Ameghino para sumarse a un equipo con pretensiones de campeonar todo lo que juegue.

Será su segunda experiencia fuera del país, durante el 2020 trabajó en Qatar junto a Police Vóley, donde consiguió logros históricos para ese club.

Arcada Galati es el campeón de las últimas tres ligas de Rumania y es uno de los equipos más fuertes del país. El plantel se está armando para jugar la Liga de Campeones, el torneo doméstico y la Supercopa del país.

Antes de emigrar, el preparador físico dialogó con Puntal Villa María y sobre su partida sostuvo: “Tengo un manager que me acercó la propuesta de trabajo, ya había hablado con el club antes de la oferta de Qatar y en ese momento me incliné por la primera opción. Ahora quisieron contar nuevamente con mis servicios y acepté”.

Luna además dijo: “Estoy viajando el miércoles 11 desde Ezeiza a Bucarest y de ahí tengo que transitar 200 kilómetros hasta Galati, la ciudad donde voy a vivir”.

Sobre la ciudad donde arribará el preparador físico comentó: “Generalmente no soy de fijarme las cualidades o características, me gusta más explorar, lo poco que pude ver es que es una ciudad que se encuentra octava en cantidad de población y se encuentra a orillas del Río Danubio, muy próxima a la frontera con la República de Moldavia, y es un importante puerto fluvial. La ciudad es un centro económico importante en torno al puerto y las exportaciones de minerales.

-¿Siempre contemplaste la idea de trabajar en el exterior o es algo que nació desde la experiencia qatarí?

-Siempre contemplo trabajar en el exterior, la decisión siempre es familiar, con mi esposa y mis dos hijas, esta vez la idea es viajar.

-¿Cuáles serán las condiciones y por cuánto tiempo te vas a Rumania?

- Es una temporada, es un contrato profesional que inicia el 1 de agosto y finaliza el 31 de diciembre. Son 10 meses de trabajo. Generalmente en Europa es por la temporada completa.

Respecto a los objetivos que tiene por delante, Luna expresó: “Las expectativas son las mejores, trataré de seguir creciendo, enriqueciendo mi carrera, conocer nuevas culturas y a su vez tengo el desafío enorme de probarme en Europa, donde hay profesionales de todo el mundo trabajando.

Además el profesor que supo salir campeón con Bolívar agregó: “Quiero ver si realmente puedo estar a la altura. El equipo donde llego va a jugar la Champions League, donde compiten equipos campeones de todo el continente. La experiencia será enorme”.

-¿Con qué plantel te vas a encontrar?

-Firmó Alejandro Toro, punta sanjuanino que será el único jugador argentino. El cuerpo técnico y el resto del plantel son rumanos salvo uno que es mexicano, Pedro Rangel, que acordó su llegada en los últimos días. La mayoría de los jugadores locales juegan en la selección de Rumania y llego a un club que está obligado a ganar todo lo que dispute y estoy feliz por eso.

-¿Qué sabés de la institución?

-Hablé con el manager y sobre todo con jugadores y entrenadores argentinos que han jugado la liga rumana y llego a una institución que es protagonista y tiene la presión de tener resultados.

-¿Qué análisis hacés de la experiencia en Qatar?

-La experiencia de Qatar para mí fue muy importante porque sacamos campeones a un club que no es de los más reconocidos, también logramos la Copa del Golfo que fue histórico y es motivante para buscar nuevos desafíos. La aventura está por buscar ganar todo.

Para finalizar, el preparador físico de extensa trayectoria donde incluye a la selección argentina, se refirió a la situación de Ameghino, club al que estuvo ligado profesional y sentimentalmente:

“Sigo ligado al club desde el sentimiento, lo vi crecer, llegué en el 2012, cuando el piso era de mosaico; en aquel momento me convocó Pablo Giraudo y siento que pude trabajar y aportar mi granito de arena en el crecimiento de la institución. Tomé la decisión de esta nueva experiencia y dejé mi cargo profesionalmente. Seguiré siendo hincha y un creyente de que Ameghino va a hacer historia y continuará dejando a Villa María dentro de la visibilidad deportiva del país. Muy pocos se dan cuenta de que muchas veces se menciona a la ciudad por Ameghino y por lo que ha logrado. Siempre que el club lo necesite o Pablo Giraudo yo voy a estar.