Villa María | experiencia | chicos | proyectos

Se puso en marcha el ciclo 2022 del programa "Ahora los Chicos"

Las actividades se realizan hace más de diez años y tienen por objetivo escuchar las inquietudes de los más pequeños

El auditorio del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio recibió ayer a niños, niñas, docentes e inspectores de escuelas de la ciudad, quienes fueron convocados por el municipio para dar formal inicio al ciclo 2022 del Programa Ahora los Chicos, el Barrio y la Ciudad que Queremos.

El acto de apertura tuvo por objetivo reiterar las propuestas presentadas para el actual período y avanzar en pos de su concreción.

Del encuentro formaron parte el intendente de los Niños, Bautista Menastro González, y su vice, Victoria Yunes, quienes fueron recibidos por el titular de la cartera de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, junto a demás autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal.

En esa línea, los menores hicieron referencia al “trabajo en equipo” que llevan adelante para proponer ideas e inquietudes de sus compañeros. “Vamos a poner buzones en las escuelas y visitar el CAM (Centro de Adopción Municipal) y cuidar el medioambiente”dijo Victoria; por su parte Bautista señaló:“Vamos a llevar adelante las propuestas que hicieron todos los chicos del gabinete, no solo las que ganaron”, advirtió.

Por su parte, Sachetto hizo referencia al programa y destacó que “se trata de una experiencia maravillosa que tenemos en la ciudad, donde se les brinda a los chicos la posibilidad de participar y de ser escuchados, haciendo eco a lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño”.

Actividades

Tras la apertura se indicó que las actividades para los más chicos comienzan el próximo sábado por la mañana en mencionado auditorio. Allí los estudiantes de nivel primario tendrán la oportunidad de generar proyectos e ideas.