Deportes |

Explosión record de "Dinamita"

La invicta púgil del Gimnasio Evita noqueó en 10 segundos a la colombiana Johen Paola González, y es campeona sudamericana Ligero

María Inés “Dinamita” Ferreyra se consagró campeona sudamericana de peso Ligero en el Salón de los Deportes.

Fue record de “Dinamita”, porque a los 4 segundos impactó con una tremenda derecha en el rostro de la colombiana Johen Paola González, que se fue a la lona sin reacción, aunque el árbitro tardó 6 segundos más en interpretar en pleno conteo que la pelea no podía continuar.

Por ello, el fallo indica que a los 10 segundos Ferreyra ganó por nocaut, lo que impide que sea un record mundial, pero lo es a nivel nacional.

No hay análisis, ni comentario posible acerca de esta nueva y explosiva presentación de la púgil del Gimnasio Evita de barrio Los Olmos, que sumó al cinturón provincial, la corona Sudamericana Ligero, y agigantó su sueño de ser campeona mundial.

El abrazo de su ciudad, calmó las lagrimas de “Dinamita”, con una mezcla de sensaciones, ya que deseaba brillar en su casa, pero su pesada mano derecha le otorgó la faja sudamericana, y proyecta sus sueños y desafíos a nivel mundial.

La colombiana llegó invicta, y se fue rápido a la lona. “Dinamita” se quedó con el cinturón, con su invicto, con el abrazo del intendente Eduardo Accastello, el del promotor Osvaldo Rivero y un palmares de 10 triunfos (5 por la vía rápida) y 1 empate, que inserta su carrera a plano internacional.

También Tobías “Pitbull” Reyes superó por nocaut técnico en el cuarto round al venezolano Jackson Zapata, reteniendo sus títulos sudamericano y latino de la Organización Mundial de Boxeo.

Luego de un primer tramo de estudio, el santafesino buscó trabajar en ataque en la media y en la corta distancia tratando de cortar el ring, ante un rival que apelaba a sus piernas para mantenerse alejado, y lo conectó varias veces al cuerpo. La pelea era pareja, pero en la cuarta vuelta, con una ráfaga de combinaciones, el argentino mostró su mayor potencia, y causó una cuenta de protección de parte del árbitro, quién le dio pase al venezolano, pero Reyes lo volvió a conectar y aunque el visitante juró que cayó producto de un resbalón, el impacto fue en su cabeza, y le causó la primera derrota. Reyes (16-0-1 15 KOs) suma y sigue.

En tanto, “la pelea del año” del boxeo argentino fue para Rodrigo “C4” Ruiz ante Braian Arguello (campeón Pluma), al que venció por decisión unánime a Braian Arguello y retuvo las fajas sudamericana y latina de la FIB del peso Supergallo.

En un duelo de estrategias, ambos se respetaron en demasía, pero el tucumano sacó rápidas ventajas en los primeros 5 rounds, trabajó con su izquierda larga y sus combinaciones. El bonaerense respondió y también llegó con manos precisas, ganando 3 de los últimos 4 rounds de una pelea que sin sobresaltos Rodrigo Ruiz (20-0, 14 KOs) se llevó a Las Talitas con tarjetas unánimes: 97-93 (x 2) y 96-94.

En otros resultados, Abraham Vargas debutó en Welter noqueando en el primer round a Agustín Amante (1-3-0); al igual que Edilberto Fernández, que en Crucero noqueó en el cuarto asalto a Darío Carrizo (1-7-1). En Supergallo, empataron Fátima Maidana (3-0-1) y Dalma Alaníz (1-4-1).

image.png

El intendente Eduardo Accastello levanta la potente mano derecha de María Ferreyra, con la que produjo un nocaut para la historia en el Salón de los Deportes.