Villa María | éxtasis | Córdoba | fiesta electrónica

Murió la mujer que se intoxicó con éxtasis en el show de Cattáneo en Córdoba

Alejandra Mara Pereyra (37) falleció luego de sufrir tres paros cardíacos y descompensarse durante la fiesta electrónica

La mujer de 37 años que se había intoxicado con éxtasis en un show de música electrónica en Córdoba y por el que tenía un cuadro de arritmia "prácticamente permanente", falleció en el hospital en el que se encontraba internada.

Autoridades del Hospital de Urgencias de la provincia confirmaron la triste noticia de la muerte de Alejandra Mara Pereyra (37) luego de sufrir tres paros cardíacos y descompensarse durante el show del DJ Hernán Cattáneo.

La pareja de la mujer, ambos oriundos de Posadas, Misiones, fue quien confirmó que antes de ingresar al evento consumieron éxtasis.

Ahora, la causa quedó en manos del fiscal Carlos Cornejo, que aseguró que el fallecimiento de la mujer no cambiaría el curso de las hipótesis ya que desde un principio se constató que la víctima se descompensó producto de la droga sintética.

"Por ahora no hay ninguna persona imputada y una parte de la causa gira a Misiones para ver de donde se adquirió esta pastilla", señaló Cornejo en diálogo con un medio local.

Se confirmó además que durante los dos shows el servicio de asistencia sanitaria atendió a 29 personas mayores de edad, 13 mujeres y 16 hombres.

A su vez, efectivos policiales incautaron sustancias ilegales como éxtasis, cocaína, marihuana, tussi, ketamina, MDMA y popper.

El DJ Hernán Cattaneo expresó su sentido pésame en las redes sociales por la muerte de la mujer que se intoxicó con éxtasis en una fiesta electrónica llevada a cabo en la provincia de Córdoba.

Cattaneo publicó una historia en su cuenta de la red social Instagram en la que lamentó el deceso de Alejandra Mara Pereyra, la mujer de 37 años.

"Lamento mucho el fallecimiento de Mara. Mis condolencias a su familia y amigos", posteó el DJ ante sus más de 500 mil seguidores.

mensaje Cattaneo.jpg

En tanto, la productora Buenas Noches Producciones (NBP), encargada de las tres presentaciones también difundió un mensaje: "Con dolor pedimos a todos, como siempre, conciencia y responsabilidad para que no vuelva a suceder".

Antecedente en Córdoba

Una joven de 28 años murió en la localidad de Malagueño en julio de 2022, tras sufrir un edema cerebral durante una fiesta electrónica.

La víctima fue identificada como María Agustina Di Martino, quien había asistido a un evento que se realizó en el predio "La Estación", un conocido boliche de música electrónica ubicado en las cercanías del Lago San Roque, cerca de Villa Carlos Paz.

Qué es el éxtasis

La MDMA, también conocida como éxtasis, es una droga de laboratorio (sintética) que tiene efectos similares a los estimulantes como la metanfetamina, aunque algunos investigadores y organizaciones consideran que la MDMA es una droga psicodélica porque también puede alterar ligeramente la percepción visual y temporal.

Según el National Institute on Drug Abuse de Estados Unidos, los efectos de esta sustancia pueden incluir sentirse más enérgico y alerta y tener una mayor sensación de bienestar, calidez y apertura hacia los demás. Sin embargo, la MDMA también puede causar efectos negativos desagradables y potencialmente peligrosos para la salud.

En este sentido, la MDMA por lo general es consumida como una droga ilícita, los investigadores están estudiando su uso en entornos terapéuticos como un tratamiento potencial para el trastorno de estrés postraumático (TEPT) grave.