Regionales | Fábrica Militar | Río Tercero | planta

Clausuran la planta de ácido nítrico en la Fábrica Militar de Río Tercero

La decisión fue tomada de forma preventiva tras un escape de vapor. El intendente aseguró que no fue un episodio de gravedad para la población

La planta de ácido nítrico que funciona en la Fábrica Militar de Río Tercero fue clausurada preventivamente debido a un escape de vapor, aunque descartan que se trate de un episodio de gravedad, informaron hoy fuentes municipales.

Se estudian en el lugar las causas por las que se produjo el desperfecto técnico, mientras que autoridades advirtieron que no hubo ningún riesgo para la población y hasta el momento no se han reportado casos de inhalación ni afecciones a la salud.

“Al procederse esta parada de forma espontánea, se liberan gases nitrosos al ambiente y se ve una gran nube de color naranja", dijo a la emisora radial Cadena 3 el secretario de Seguridad de Río Tercero, Miguel Canuto.

Asimismo, añadió: "No ha sido un episodio grave. La nube se ha disipado rápidamente, no ha estado mucho tiempo emanando. Lo que sucede es que, cuando se corta la planta, los gases que quedan dentro del proceso se liberan al ambiente".

No ha sido un episodio grave. La nube se ha disipado rápidamente, no ha estado mucho tiempo emanando No ha sido un episodio grave. La nube se ha disipado rápidamente, no ha estado mucho tiempo emanando

"Queremos corroborar porque estas cuestiones no pueden ocurrir, tienen que tener sus medidas de seguridad", concluyó.

Vecinos de la ciudad viralizaron, en redes sociales, imágenes de la nube de humo naranja que se podía apreciar desde larga distancia.