Villa María | Fabricaciones Militares | Bolivia | exportacion

Tras un acuerdo comercial: desde Villa María se enviaron explosivos a Bolivia

La exportación de Master Mix se concretó ayer con una firma de ese país

A través de las redes sociales, Fabricaciones Militares dio a conocer que el polvorín local concretó en las últimas horas una exportación de explosivos con una empresa de Bolivia.

“Efectuamos la entrega de 43.200k de MASTER MIX como resultado del vínculo comercial que mantenemos con la firma MAXAM - FANEXA S.A.M de Cochabamba, Bolivia”,indica la publicación realizada en la cuenta oficial de Instagram.

Se trata de un alto Explosivo con nitroglicerina, producto obtenido por mezcla de la nitrocelulosa con una mezcla de nitroglicerina dinitroglicol y otras sustancias adicionales, que es producido en la fábrica local.

Al mismo tiempo, desde la plataforma social que nuclea a las fábricas de todo el país expresaron:“La exportación de nuestra Producción Nacional es generadora del ingreso de divisas a nuestro país y desde Fabricaciones Militares estamos sumamente comprometidos con la reconstrucción argentina”.

Exportación

En octubre del año pasado, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó un acto donde se concretó la firma de dos contratos entre Fabricaciones Militares S.E y la empresa EXSA, del grupo peruano ORICA, para la producción y exportación de dinamita y de master mix (materia prima para dinamita) para uso civil, por un volumen anual de hasta 2.150 y hasta 630 toneladas, respectivamente, el mismo durante los próximos 5 años.

De esta manera, la Fábrica de Pólvoras y Explosivos de Villa María realizará el suministro continuo de master mix (el explosivo mencionado anteriormente) y dinamita para el desarrollo de las actividades económicas y comerciales de EXSA en su país y la región.