Deportes |

Fabrizio Lamberti, entrenador de Unión Central: "Almafuerte nos complicó"

Un paso más hacia el objetivo. Se desarrolló el partido de segunda fase del Nacional Formativo U13 entre Almafuerte de Las Varillas y Unión Central de Villa María.

Los dos partidos los ganó el equipo villamariense por 62-59 y 63-58, posicionándose de esta manera entre los 16 mejores planteles de la provincia.

Dialogamos desde Puntal con el entrenador Fabrizio Lamberti: “Jugamos en Las Varillas contra un gran equipo y de visitantes con lo que eso significa. Pudimos avanzar a la siguiente fase, al ganar los dos partidos 62-59 y 63-58, si bien es cierto que fueron bravas estas dos victorias, se complicó bastante en ambos partidos y no tuvimos buen juego en ambos”.

La autocrítica del entrenador es notable porque sus dirigidos están para jugar más: “Creo que nunca pudimos encontrar el ritmo de nuestro juego como antes jugábamos, pero lo importante es que se ganó y donde los jugadores van aprendiendo a jugarlos y que la muestra del carácter del grupo fue muy buena”.

Asimismo Lamberti dijo: “Las Varillas nos complicó más de lo que teníamos pensado, si bien es obvio que no iba a ser como la semifinal del certamen Provincial que ganamos por 50 puntos, pero tampoco pensamos que nos iba a complicar tanto, son partidos con mucha presión. Ahora estamos esperando el sorteo para el siguiente cruce de la otra fase y si pasamos ya tenemos el pase a la siguiente instancia o sea el Súper 8 final, estamos muy contentos, hay que esperar”.