Villa María | familia | vivienda | Villa María

Es madre de cuatro hijos y busca ayuda para techar su vivienda

La mujer llegó a Villa María con una promesa laboral que no se concretó y ahora resiste junto a su familia, que necesita abrigo y elementos para el hogar. Armaron una estructura de madera en barrio Las Playas

Se trata de Yohana Berón, una mujer de 34 años oriunda de la provincia de Chaco que llegó a Villa María junto a su pareja y cuatro hijos con una promesa laboral que no se concretó.

Actualmente la familia reside en una estructura precaria, confeccionada con madera de palets y nylon, la misma tiene pisos de tierra y no tiene techo.

La necesidad de poder completar la estructura de la vivienda apremia ya que las condiciones climáticas actuales de frío extremo atraviesan la vivienda y deja pasar agua, lo cual provoca que los elementos que poseen se deterioren.

“Necesito una carpa para poder hacer un techo porque gran parte de la casa no tiene”, dijo Yohana Berón a PUNTAL VILLA MARÍA, que estuvo presente en el lugar.

La joven mujer contó que se encuentran en la búsqueda de trabajo tanto ella como su pareja pero que hasta la fecha no consiguen nada. “Vinimos porque mi marido tenía una propuesta en el tambo pero nunca más lo llamaron y ahora no tenemos a dónde ir”, dijo Berón.

La vivienda que construyó la familia se ubica en barrio Las Playas, entre el salón de eventos Royal House y la estación de servicio Gnc.

Ropa y abrigo

En las últimas horas, la ciudad de Villa María registró una de las temperaturas más bajas de los últimos cinco años, lo cual moviliza a la joven mujer a buscar elementos de abrigo y ropa para la familia.

“Tengo cuatro hijos, una nena de 15 y otra de 12, además dos nenes de 9 y 8 años”, indicó.

En esa línea manifestó que necesitan con urgencia una garrafa de gas para poder paliar los días fríos ya que no posen ningún elemento para calefaccionar el lugar.

“Lo que me puedan dar de ropa y abrigo nos sirve, medias, camperas o frazadas también”, remarcó la mujer.

A través de las redes sociales, personas que colaboran con la familia que se encuentra en situación precaria señalaron que cualquier elemento del hogar que se pueda donar será utilizado por la familia, como así también comida y mercadería para ayudar en estos momentos complejos que atraviesan sin vivienda y sin poder volver a su provincia de origen.

Contacto

Para realizar donaciones o colaborar con la familia, Yohana Berón dejó su número de contacto 0353- 154114676 (sólo puede recibir llamados telefónicos).