Regionales | familia | Salud | Deheza

La beba hallada en Deheza será recibida por una familia de acogimiento

La criatura se encuentra en perfectas condiciones de salud y recibirá el alta médica mañana. De no presentarse ningún familiar, en 45 días podría ser dada en adopción

La beba hallada abandonada ayer en la periferia de General Deheza será recibida mañana por una familia de acogimiento, debido a que está previsto que reciba el alta médica en la Maternidad Kowalk donde se encuentra desde ayer, al presentarse en perfecto estado de salud.

Así lo explicó hoy Estela Larrarte, delegada regional de la Senaf en Río Cuarto, quien dijo que se mantienen a la espera de la presentación de algún familiar biológico para analizar si puede reencausarse en el seno familiar de origen.

“El estado de salud de la bebé es muy bueno, está en perfectas condiciones”, señaló Larrarte. La menor quedará al cuidado de una familia de acogimiento durante 45 días y si en ese lapso no es reclamada por sus padres, o por la familia extensiva biológica, intervendrá el Juzgado de la Niñez para analizar las posibilidades de adoptabilidad. Mirá la nota:

Estela Larrarte: La beba hallada en Gral. Deheza fue trasladada a la Maternidad Kowalk

El propio intendente de General Deheza, Franco Morra, se refirió más temprano a la situación que ayer lo conmovió a nivel personal, como así también sacudió a todos los vecinos del municipio que encabeza.

Franco Morra: Hallaron una beba abandonada en Gral. Deheza