Villa María | familia | solidaridad | gastos

Tiene 4 años y por un defecto cardíaco será operada: la familia solicita ayuda para cubrir gastos

La madre de la pequeña contó que están juntando dinero para adquirir una faja especial y además, afrontar la estadía en Córdoba, donde le realizarán la cirugía

La familia de Emily, una pequeña villanovense de 4 años que será intervenida la semana que viene en Córdoba por un defecto cardíaco, lanzó en las últimas horas una colecta para recaudar fondos y así poder afrontar los gastos secundarios de la operación.

En declaraciones a Puntal Villa María, la madre de la menor, Evelin Fuentes, reconoció que la ayuda que esperan recibir no sería para la cirugía, sino para costear todo lo que implica la estadía de la familia en la capital cordobesa en los días posteriores a la intervención.

La joven mujer explicó que también en el corto plazo deben adquirir una faja especial, elemento que a Emily le servirá para transitar de la mejor manera el post operatorio.

En diálogo con este matutino, Fuentes contó que su hija fue diagnosticada con Comunicación interauricular (CIA) ostium secundum de tamaño grande y con dilatación de cavidades derechas. Para ser más clara, detalló que a Emily no le funcionan dos arterias del corazón, y que solamente una está sana. “En esta situación ella no puede andar porque se agita y tiene que hacer reposo y quedarse en casa”, manifestó la muchacha.

Sobre la intervención quirúrgica, Fuentes comentó que ya está programada para el próximo viernes 12 de mayo.

Unos días antes, la niña deberá viajar a Córdoba para someterse a pruebas y exámenes clínicos prequirúrgicos. La operación, según contó, será cubierta al 100% por la mutual y se llevará a cabo en el Sanatorio Allende de Córdoba Capital.

Acerca de la faja especial, que la familia buscará comprar antes de la operación, se indicó que “con ella Emily se podrá bañar, le podrán hacer las curaciones y también podrá recibir antibióticos y los cuidados que ella necesita”.

“Después de que la operen, por una semana no voy a poder entrar a verla. Ese tiempo voy a tener que afrontar gastos, como el desayuno y el almuerzo, y la mutual no los cubre. Además está lo de la faja especial, que es muy importante”, afirmó la mamá de Emily, al tiempo que aclaró que el cálculo de todos los gastos se aproxima a los 500 mil pesos, para lo cual necesitarán ayuda, ya que se trata de un monto de dinero altísimo con el que no cuentan.

“Ella es re activa, desde que se levanta hasta que se va a dormir. Ya me dijo que quiere ir al jardín, pero en esta situación no puede andar, tiene que hacer reposo y quedarse en casa”, declaró.

A pedido de este matutino, la joven madre puso a disposición los datos de su cuenta bancaria, donde vecinos y vecinas pueden colaborar haciendo donaciones.

En ese sentido, precisó que su Alias es Emily..Sanchez14 y que el CBU lleva los siguientes dígitos: 0000003100014420846258.