Villa María | familias | Municipio | Lo Tengo

Lo Tengo: salieron sorteados en 2016 y todavía no accedieron a los terrenos

"Queremos que el Municipio sepa que vamos a seguir exigiendo lo nuestro", aseguró una de las beneficiarias. Hubo caravana por diferentes calles de la ciudad. Hay 72 familias villamarienses unidas al reclamo. Esperan respuestas

Cortando con la tranquilidad del domingo, vecinos de la ciudad motorizaron en horas de la tarde de ayer una caravana por diferentes sectores de la ciudad. “El objetivo es visibilizar la situación que estamos atravesando, queremos que se haga visible nuestra problemática. Hace casi 7 años que salimos sorteados y somos beneficiarios del Plan Lo Tengo. Algunos de nosotros pagamos por un terreno que todavía no tenemos”, aseguró Laura, una de las beneficiadas, al ser consultada por Puntal Villa María.

La mujer explicó que transitan por esta incertidumbre unas 72 familias, las que en 2016 fueron notificadas sobre que iban a acceder a un lote.

En particular, Laura sostuvo: “No fuimos informados sobre dónde estarán ubicados los terrenos”. Asimismo, declaró: “Tampoco recibimos respuestas sobre los costos y el financiamiento”.

El compromiso del Municipio

La beneficiaria del plan indicó que a fines de febrero mantuvieron una reunión con el intendente Martín Gill y otros funcionarios del Ejecutivo.

Según explicó, durante el encuentro, llevado a cabo en el Palacio Municipal, el mandatario local se comprometió a avanzar en la tenencia de los lotes que no habían sido entregados.

En la reunión, Gill les explicó que 34 de las 72 familias iban a tener que firmar un convenio con el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) para dar continuidad al programa. En tanto, también aclaró que las 38 familias restantes se encontraban en condiciones de acceder a terrenos del barrio Malvinas Argentinas, zona residencial que, según se pudo saber, ya cuenta con gran parte de la infraestructura.

En declaraciones a este matutino, Laura manifestó que las 34 familias que quedaron afuera de los terrenos del Malvinas todavía no conocen cuál será su porvenir. “Tenemos que cruzar los dedos para que el Municipio cumpla con su palabra”, enfatizó.

La mujer dijo que una buena parte de los beneficiarios cumplieron con el pago de un 2% del valor total del terreno, que en 2016 estaba tazado en aproximadamente 210 mil pesos.

“En estos momentos, no sabemos si se van a respetar las reglas del Plan Lo Tengo original y si nos van a reconocer ese 2% que descontó la Provincia”, puntualizó.

“En todo este tiempo la realidad de cada familia se fue alterando, hemos tenido hijos, incluso hubo cambios de trabajo”, afirmó.

Y añadió: “Queremos que el Municipio sepa que nosotros vamos a seguir exigiendo lo nuestro. La realidad es que a nosotros no nos han regalado nada, sino que salimos sorteados y pagamos por algo que todavía no tenemos”.