Villa María | familias | situación de calle |

Rodríguez aseguró que no advirtieron casos de familias en situación de calle

Eduardo Rodríguez fue el encargado de recibir a las familias, con las que se reunió durante poco más de media hora. Luego del encuentro, dijo ante Puntal: “Desde el Municipio siempre hemos apostado al diálogo y al consenso. Alas mujeres les explicamos que nunca la toma de terrenos condujo a buen puerto y entendieron que el Municipio tiene mecanismos para resolver este tipo de situaciones de manera ordenada y orgánica”.

“El grupo entendió que correspondía levantar la toma. Inmediatamente, las mujeres se fueron dirigiendo hacia el Municipio y fueron entrevistadas por las trabajadoras sociales. Se empezó a formalizar el estado de situación de cada uno de los casos y no se advirtió ninguna situación de calle ni una necesidad que amerite una intervención urgente”, puntualizó el funcionario.

Y anexó: “Las familias entendieron que el diálogo construye mucho más que una toma y que permanecer en una situación delictiva no le favorecía a nadie. Creyeron en la buena voluntad del Municipio y de hecho la comprobaron, porque inmediatamente levantaron la toma y fueron recibidas por las trabajadoras sociales del Municipio”.

Por último, Rodríguez volvió a reiterar que la toma había sido levantada. “El terreno está vacío, la zona fue liberada, las familias se llevaron los toldos y el alambre que habían puesto”, concluyó el secretario municipal.