Villa María | Fan Fest | selección | Qatar

Este sábado se realiza la primera Fan Fest para alentar a la selección

Será en la zona del Anfiteatro Municipal, con artistas y bandas locales en vivo. Además, se pondrá en marcha un corredor gastronómico y patio cervecero de emprendimientos de la ciudad. Habrá cotillón y camisetas de Argentina

El Municipio, a través del Ente Villa María Deporte y Turismo, presentó la propuesta Anfi Fan Fest, una iniciativa para vivir el próximo partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol que se juega en Qatar y que tendrá como contendientes a la selección argentina y a su par de México.

En la presentación del evento participaron el titular del organismo, Lucas Ateca; la directora de Turismo del Municipio, Sofía Vilches; y Ariel Airaldi, de la cervecería artesanal Pluma Negra.

El Anfi Fan Fest tendrá lugar en el sector de banderas del Anfiteatro Municipal el próximo sábado 26 desde las 14.30 horas, en la previa del partido, y culminará a las 23 horas. Desde las 16 horas y en pantalla gigante se proyectará el segundo encuentro del seleccionado argentino de fútbol.

Durante la jornada, subirán a escena el DJ Eliaxxx, Otra Tribu (rock), Hipnótica (pop) y N.A.U.E.L. (trap/urbano). En el espacio habrá juegos infantiles, cervezas artesanales de las firmas locales Pluma Negra, Fluxa y Ala Manchada, más los food trucks de Black Truck, Sabor De Campo, El Infante, Juanito Taquería y La Panchera.

Sobre la actividad, Vilchez señaló:“En la calle empedrada, más precisamente Tito Suárez, vamos a dar comienzo a esta Fan Fest con artistas en vivo y propuesta gastronómica”.

Festejos

La coordinadora del área destacó que se trata de un evento para levantar los ánimos, apostando a que la Argentina llegue a la final.

“Pueden estar desde las 14 horas o posterior al partido, eso lo maneja cada uno,, ya que es de entrada libre y gratuita”, explicó Vilchez. Destacó que habrá un corredor gastronómico y un patio cervecero con emprendimientos locales. “Es un reencuentro en las inmediaciones del anfiteatro”, indicó.

Con relación a la propuesta de compartir el partido en comunidad, la titular de la Secretaría de Turismo manifestó que se apuesta a compartir la ilusión con otros villamarienses y poner en común los sentimientos. “Estamos al aire libre, podemos gritar y alentar a la selección, el día estará muy lindo. Pueden llevar el mate y la reposera, el vaso de la cábala, una bandera y las camisetas de la selección”, remarcó.

Aclaró que en el lugar habrá elementos de cotillón para esperar el partido: “gorros,camisetas, banderas y vuvuzelas”. “La idea es que juntos hagamos fuerza para que nuestra Argentina nos dé una alegría que tanto necesitamos”.

Fan Fest

Cabe señalar que es la primera vez que se realiza un evento de estas características. En mundiales anteriores, la zona de celebración tras la finalización de un partido se concretaba en la zona de Plaza Centenario, en el corazón del centro de la ciudad. Pero este año, la propuesta se lleva a la zona de la costanera, a la vera del río Ctalamochita.

“Es un desafío como equipo trabajar en un evento de estas características, ya que nunca lo habíamos hecho. Siempre trabajamos géneros de los más populares como el cuarteto, pero nunca hicimos algo similar, de proponer una actividad con entrada libre y gratuita para alentar a la selección y que tendrá música de rock y pop urbano, apostar a ello da iniciativa a continuar”, señaló.

Plaza de la música y eventos

En este marco, la directora de Turismo adelantó que el objetivo es abrir la Plaza de la Música a la gente. “Queremos que todos usen el espacio, ya hay propuestas para el verano, pronto anunciaremos qué vamos a tener para el mes de diciembre y enero”,dijo.

También opinó que se trata de un punto clave en la ciudad y de estrategia en los 16 kilómetros de costanera que tiene la ciudad. “Queremos aprovecharlo y potenciarlo culturalmente;turísticamente y recreativo. Es una de las iniciativas como gestión y que la gente se apropie de ese espacio y que no esté cerrado”, completó.