Villa María | Feria | abasto | acceso

Nueva edición de la Feria Franca

Se desarrollará este sábado en plaza Independencia, a partir de las 9 y hasta las 13

El municipio llevará adelante una nueva edición de la Feria Franca el próximo sábado 20 en Plaza Independencia. La iniciativa, impulsada a los fines de garantizar el acceso de los ciudadanos a alimentos saludables y de calidad, se desarrollará a partir de las 9 y hasta las 13 en la intersección de calles Mendoza y Antonio Sobral.

La propuesta llevada a cabo a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), productores y el Mercado Abasto, es organizada quincenalmente, siendo esta su segunda fecha en el mes de marzo.

En los diversos stands que se dispondrán en el sector, vecinos y vecinas podrán adquirir frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, panificados, mermeladas, cereales y productos agroecológicos, estableciendo un contacto directo con los productores de dichos alimentos.

Cabe destacar que conforme a la situación sanitaria, la Feria contará con todos los cuidados y protocolos en materia de bioseguridad, siendo obligatorio el correcto uso de tapabocas y respetar el sentido único de circulación y el distanciamiento social. Al mismo tiempo, en el ingreso habrá alcohol sanitizante y cada puesto preverá las medidas de seguridad correspondientes.

De este modo, el municipio busca propiciar la venta directa de productos a precios accesibles y promover una buena alimentación, al mismo tiempo que se impulsa la economía local y se contribuye al bolsillo familiar de los ciudadanos. Es oportuno recordar que en caso de lluvia la edición quedará suspendida.