Nacionales | Fernández | dolor |

Fernández dialogó con el Grupo de Puebla: "Del dolor saldrá una gran oportunidad para Latinoamérica"

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy desde la residencia de Olivos una videoconferencia con miembros de la agrupación.

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy desde la residencia de Olivos una videoconferencia con miembros del Grupo de Puebla, a quienes les aseguró que "del dolor saldrá saldrá una gran oportunidad para Latinoamérica".

"Nosotros vamos a construir el día después, del dolor saldrá una gran oportunidad para Latinoamérica", resaltó el jefe de Estado, en medio de la pandemia mundial por coronavirus.

El mandatario nacional destacó el espacio de comunicación "para promover el debate, unir las piezas desordenadas y poder transformar el mundo, ya que los sectores pobres pagan las políticas conservadoras".

Participaron de la comunicación los dirigentes chilenos Marco Enríquez-Ominami; José Miguel Insulza; Álvaro Elizalde; Guido Girardi; Alejandro Guillier; Carlos Montes; Francisco Huenchumilla; Yasna Provoste; Maya Fernández; Alexis Sepúlveda; y Camila Vallejos, entre otros.

También formaron parte los ex ministros del gobierno de Michelle Bachelet Laura Albornoz; Claudia Pascual; José Antonio Gómez; Natalia Riffo; y los dirigentes Camilo Lagos; Jaime Mulet; y Catalina Valenzuela.

El Grupo de Puebla es un foro político y académico integrado por representantes políticos progresistas, fundado el 12 de julio de 2019 en la ciudad mexicana que da nombre al espacio, y que tuvo una segunda reunión en Buenos Aires en noviembre del año pasado. .

El objetivo principal del foro es articular ideas, modelos productivos, programas de desarrollo y políticas de Estado de carácter progresista, y está compuesto por presidentes, ex mandatarios, referentes políticos y sociales, y por académicos de 14 países de habla hispana, se informó.

las más leídas