Policiales | Fernando Endrigo | grave estado | piloto

Es muy grave el estado de salud del piloto que se estrelló con su avioneta

Fernando Endrigo, de 35 años, se encuentra internado en terapia intensiva en la ciudad de Córdoba. También están siendo atendidas la madre y su hija que fueron alcanzadas por la aeronave

Fernando Endrigo, el piloto de la avioneta Rans S9 que se desplomó en la tarde del sábado último a metros del Aero Club de Villa General Belgrano, se encuentra en grave estado, mientras que la mujer de 27 años y su hija de 3, que fueron impactadas por la aeronave, siguen internadas en la ciudad de Córdoba.

El piloto de 35 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, realizaba un espectáculo de acrobacia junto con otro avión cuando sufrió una falla, precipitó a tierra y cayó en un sector donde hay un barrio.

La aeronave alcanzó a impactar a Yésica Acuña, de 37 años, quien se encontraba junto con su pequeña hija, a tan sólo 30 metros de su casa.

El espectáculo aéreo se estaba realizando como parte de los festejos de casamiento de un vecino de Río Cuarto, un reconocido piloto de aviones.

En medio de la conmoción, los heridos fueron trasladados en un primer momento al Hospital Juan Domingo Perón de Villa General Belgrano y luego derivados a la capital provincial.

Endrigo se encuentra en grave estado y con pronóstico sumamente reservado en el Hospital Privado de Córdoba.

Los médicos que lo asisten señalaron que está con asistencia mecánica respiratoria, con traumatismo cráneo encefálico grave y politraumatismos varios.

“La situación del piloto es de extremada delicadeza y hay que monitorearla "minuto a minuto". El traumatismo de cráneo que presenta el paciente se agrava con "traumatismos a nivel torácico, óseo y lumbar, que puede afectar su médula espinal", todo lo que configura un cuadro "más inestable", informó el director médico, José Revigliono, al portal CBA24N de los medios de la Universidad Nacional de Córdoba.

Mientras tanto, la niña de tres años herida en el accidente permanece internada en la terapia intensiva del Hospital de Niños "estable y lúcida", dijo su director, Juan Ledesma.

La causa de la caída de la avioneta es investigada por la Justicia Federal de Córdoba.

Especificó que presenta "politraumatismos sin trauma craneano, con un trauma de tórax con contusión pulmonar leve, leve lesión en el bazo y fractura de tres vértebras sacras sin compromiso neurológico", por lo que en principio su pronóstico sería favorable, aunque habrá que esperar la evolución en las próximas horas.

La madre de la pequeña se encuentra en la terapia intensiva del Hospital Misericordia, su evolución es buena, se encuentra estable, consciente y se alimenta por sus propios medios.

“La mujer fue trasladada al nosocomio, a donde ingresó con fractura expuesta de fémur y fractura de pelvis, por lo que debió ser sometida a una cirugía inicial de urgencia para estabilizar esa fracturas”, según expresó Carlos Giordana, director del Misericordia.

Giordana aseguró que la operación "salió bien", aunque deberá continuar en terapia intensiva y “se espera que en los próximo días se le realicen nuevas cirugías para terminar de corregir las lesiones que sufrió”.

El fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, inició la investigación pero luego pasó al Juzgado Federal 2 de Córdoba, que sería competente en este caso.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil dispuso la realización de las pericias para determinar las causas del siniestro.