Deportes | ferreyra | Manzur | ciudad

María Ferreyra lleva su "Dinamita" al Jardín de la República

Busca su tercer triunfo ante Lucrecia Manzur, que ganó en sus 5 presentaciones

María “Dinamita” Ferreyra afrontará un duelo de invictas esta noche en Tucumán ante Lucrecia Manzur, en una de las peleas estelares del doble fondo profesional que está previsto se realice en el Club Defensores de Villa Luján de San Miguel.

La púgil del Gimnasio Evita, dirigida por su esposo Federico Díaz, cuenta con dos presentaciones en el campo rentado con dos victorias, en ambos casos ante María Nieva, la última por nocaut en el Club Rivadavia.

Mientras tanto, su adversaria Lucrecia Anabella Manzur (23 años) es tucumana, también ostenta un nocaut y está invicta en 5 presentaciones profesionales. Venció consecutivamente a María Celeste Sosa, María Nieva, Daiana Rodríguez, Carolina Rena y Brisa Bisgarra, el 28 de mayo.

Ayer la boxeadora tucumana acusó en la báscula 58,800kg, mientras que “Dinamita” Ferreyra pesó 59,200kg.

Tras el pesaje, con respecto al combate de esta noche, Ferreyra sostuvo: “Estoy muy confiada por el gran trabajo previo que hemos realizado. El pesaje demuestra que llego bien físicamente, pero además anímicamente y boxísticamente”.

Estimó: “Estoy segura de que volveré con la victoria pese a que la rival está invicta y será local. Planteamos la pelea asumiendo el protagonismo, en el centro del ring y que sienta el rigor de mis golpes”.

Señaló que “tengo buenas sensaciones. Quiero que en Tucumán conozcan la ‘Dinamita’ de esta villamariense. Quiero agradecer por el apoyo para viajar que recibí de Daniel Fonseca, Gabriela Estévez, Aldo Domínguez, el doctor Julián López, a mi mamá que cuidará a mis niños y a mi rincón”.

El mejor patín del país en la ciudad

Villa María Deporte y Turismo SEM confirmó que nuestra ciudad será sede del Nacional de Patín Divisional “A” e Internacional.

El certamen reunirá a más de 400 participantes de todo el país y se disputará del 4 al 14 de agosto en el Salón de los Deportes.

En la oportunidad, habrá categorías nacionales e internacionales de damas y caballeros en las divisionales: Escuela, Libre, Danza, Pareja, Inline, Show y Precisión.

Cabe señalar que participarán representantes de nuestra ciudad de los clubes Florentino Ameghino, Asociación Española y LG Patín.

Es importante mencionar que durante las fechas se llevarán adelante evaluativos y clasificatorios juniors y seniors para el World Skate Games, que se desarrollará en octubre y noviembre en Buenos Aires, y para el Panamericano, que se realizará en septiembre en Cancún (México).