Deportes | Festejos | entrenador | eventos

Cief presentó el programa de festejos por los 20 años de vida de la institución

El presidente Julio Aliciardi junto con referentes del club brindaron una conferencia de prensa en la que plasmaron el cronograma festivo que iniciará en los próximos días y finalizará en octubre con una gran cena

De festejos. Cief cumple 20 años de vida y se prepara para una gran celebración que contará con una variada cartera de eventos.

La presentación oficial de los festejos se realizó ayer por la tarde y estuvieron presentes el presidente, Julio Aliciardi, y los referentes de la institución, Rodrigo Álvarez, Fabián Larose, Valentina Bernadó, Eliana Grosso y Richard Stefani.

La celebración comenzará en los próximos días y culminará en octubre con una cena. Además se presentó la nueva indumentaria que usarán los planteles de handball de toda la entidad deportiva.

“Hemos presentado los 20 años, en los que hay toda una serie de vivencias desde el 2002 hasta la fecha. Dentro de esto tenemos muchos eventos, el primero es este fin de semana y viene el reconocido entrenador internacional Fernando Capurro, múltiple entrenador de selecciones juveniles y mayores de Argentina, con la que disputó mundiales, juegos olímpicos y logró medallas de oro y plata”, dijo Aliciardi.

Capurro tiene una vasta trayectoria en Argentina y Chile, actualmente es entrenador de Argentinos Juniors. Dará un Campus Teórico-Práctico.

-¿Cómo sigue el cronograma de eventos?

-Tenemos el desarrollo del Torneo Nacional de Juveniles A, del 21 de agosto al 3 de septiembre, a jugarse en tres canchas, dos de Villa María y el Polideportivo de Tío Pujio, con la presencia de 38 equipos, 19 femeninos y masculinos, de todo el país y los principales de FEMEBAL, que es la Metropolitana de Capital Federal.

Luego tendremos la concreción del Torneo Internacional en Carlos Paz, donde intervendrán con las categorías formativas (menores, cadetes y juveniles) en las dos ramas.

-¿Qué tienen pensado para el cierre del 20 aniversario?

- El 9 de octubre tenemos la cena aniversario en las instalaciones del Prado Español. Además está la intención de hacer un Campus a cargo del reconocido entrenador y actual conductor de La Garra, el seleccionado nacional femenino, Eduardo “Dady” Gallardo.

-¿Qué significado tienen estos 20 años de Cief?

-Uno mira atrás y recuerda ese grupo de 20 chicos que empezaron en el año 2002. En el 2004 comenzamos a participar en la Federación Cordobesa, en el 2014 dejamos de ser una especie de club doméstico para transformarnos en una Asociación Civil, en un club formado, donde fundamentalmente desarrollamos personas, somos formadores de seres humanos. Hoy nos acompañan chicos que han hecho toda su carrera desde el 2002 y actualmente son profesionales destacados en la comunidad, por lo que siempre decimos que Cief es orgullo de pertenecer, porque tiene una identidad que básicamente busca formar valores, ya que son hombres y mujeres que luego se van a desarrollar en la comunidad.

En el mismo sentido, el profesor Fabián Larose comentó sobre la llegada de Fernando Capurro: “Es un entrenador que se fue a Chile, dirigió la primera masculina y los llevó al Mundial, tendremos el honor de tenerlo en Villa María el sábado y domingo. El Campus es abierto a todos los interesados, a la comunidad, estudiantes de Educación Física, profesores, público en general y técnicos de la Federación Cordobesa de Handball.

El comienzo será el sábado a las 9 de la mañana, arranca la parte teórica, en la Medioteca, y luego nos trasladaremos al gimnasio del Colegio Nacional para hacer la parte práctica, con las ramas femeninas y masculinas, y nuestras divisiones primeras y juveniles que realizarán la parte práctica para finalizar el domingo al mediodía”.