Villa María | Festival Internacional de Peñas | Danza | cuarteto

Estudio de Danzas Passion Más de 20 años brillando en el escenario Hernán Figueroa Reyes

Germán Macía, director de la academia, comentó el trabajo que realizaron para la apertura de la gran noche del cuarteto

Más de 20 años brindado por completo al Festival Internacional de Peñas. Germán Macía, director de la academia de danza Passion, dialogó con Puntal Villa María luego de la presentación en el escenario del Anfiteatro.

En la gran noche del cuarteto, la puesta en escena de los bailarines fue majestuosa y el público los aplaudió de pie.

“Nosotros estuvimos haciendo las aperturas del Cosquín Cuarteto y allí el intendente, Eduardo Accastello, nos hizo una mención por tantos años de trabajo, que fue muy especial para nosotros. Ahí nos dijo que debíamos abrir también en el festival”, contó Macía.

Además agregó: “Habíamos realizado otras aperturas y hoy teníamos el compromiso de hacerlo. Fue muy fuerte. La gente estuvo muy bien. Hubo 44 bailarines, que disfrutaron de todo lo que vivimos. Nos adaptamos porque lo hacemos con el corazón”.

-¿En qué se destacó la presentación?

- El espectáculo tuvo tango, folclore, boleadores, urbano y el cuarteto fue uniendo a todos los géneros. El público es especial y tratamos de darle esa fuerza que necesitan. Por suerte nos salió todo muy bien y estamos muy felices.

-¿Por qué eligieron la indumentaria de la selección?

- La remera de Argentina es la que nos mueve. Cada vez que podemos la tiramos al escenario. Si bien hacemos música de todo el mundo, siempre que se puede poner la camiseta de nuestro país lo hacemos sin dudar.

“Estaremos nuevamente en el cierre del martes. Luego vamos a hacer la presentación oficial del ciclo 2024, que si Dios quiere lo haremos en el escenario Vanzetti, con una puesta espectacular, donde vamos a presentar a todos los profesores de la escuela. Sería el domingo 3 de marzo y extendemos la invitación a todos”, finalizó.

Cuarteto, color y calor

Al ritmo del tunga tunga, Villa María fue una verdadera fiesta. Con el coloso repleto hubo baile hasta la madrugada.

image.png