La voz femenina del cuarteto se subió al escenario Hernán Figueroa Reyes para hacer explotar la cuarta noche festivalera, una de las más esperadas y con mayor demanda de ticketes.
Eugenia Quevedo, apodada "la Muela" por sus compañeros de La Banda de Carlitos, nació en San Luis en 1992. Sin embargo, su vínculo con Córdoba se remonta a su infancia, cuando viajaba entre ambas provincias junto con su padre, cantante de folclore y cuarteto.
Hoy, a sus 31 años, Eugenia se ha convertido en una de las referentes femeninas del ritmo característico de la provincia mediterránea. Su talento, carisma y energía contagiosa la han posicionado como una de las artistas más populares del cuarteto actual.
En conferencia de prensa, la artista, que fue elogiada por su par del folclore Soledad Pastorutti, señaló:“Es una bendición poder compartir con la Sole pero también están nuestras amigas cuarteteras que en cada evento, show o propuesta que nosotros hacemos y viceversa sucede”, comentó.
Remarcó la inclusión de las mujeres en el mundo del cuarteto: “Hoy formamos parte de la industria musical en todos sus géneros y hay muchas que están en un nivel muy fuerte, pero todo es empuje y eso hizo que el cuarteto adopte a una mujer (en mi caso), pero años atrás no sé si esto sucedía. La mujer se siente cada vez más empoderada y más fuerte y eso me gusta, podemos decir que nos encontramos en el cuarteto con muchas mujeres que están empezando”, agregó.
Se encontraba presente su compañero y líder de la banda, Kesito Pavón, quien se mostró agradecido por la convocatoria al Festival Internacional de Peñas.
Fueron reconocidos por parte del Municipio a través del intendente Eduardo Accastello.
las más leídas
Te puede interesar
- Programa
- lucha
-