Luego un manto de incertidumbre que reinó en los últimos días se dio a conocer que se realizará el Festival de Peñas 2024.
El gran evento villamariense se realizará del 9 al 13 de febrero y coincidirá con el feriado de carnaval e inmerso en un fin de semana extra largo para captar la mayor cantidad de espectadores posibles.
Finalmente, pasado el mediodía de ayer lo que al principio era un fuerte rumor, se transformó en una fantástica realidad.
Todavía no hay nombres de artistas que engalanarán el Anfiteatro local pero ya empezaron a salir algunos nombres sin confirmación oficial. Lo que está claro que desde el viernes 9 al martes 13 de febrero.
La realización del evento había sido puesto en duda por parte de las autoridades locales a partir de la emergencia municipal, el contexto económico del país y la proximidad de la fecha habitual del evento.
Con poco más de un mes a la fecha elegida, desde el gobierno local trasncendió que se hará la tan esperada cita festivalera de la ciudad.
Todavía no se pudieron conocer detalles de la programación, precios de entradas y puntos de venta, pero en las próximas horas habría también novedades al respecto.
Cabe señalar que hace unos días atrás se había confirmado también la realización, del 1 al 13 de febrero, del Recorrido Peñero, un espacio de patios de comida, peñas folklóricas, puestos de artesanías y variedad de atractivos que anualmente se monta en torno al Anfiteatro previo al festival.
Tras la confirmación, se esperaba que la presentación oficial se hiciera en la jornada de hoy pero fuentes de la organización le dijeron a este medio que se haría la semana que viene.
Con los dos anuncios, Villa María confirma que tendrá su verano con un cierre habitual de festival y peñas para convocar a la provincia desde el Anfiteatro techado junto al balneario del río Catalamochita.
Falta confirmar quienes serán los y las artistas de cada una de las cinco noches, los precios de las entradas y a partir de cuándo se pondrán a la venta.
Nahuel Pennisi hace unas semanas había confirmado la presencia en el Festival de Peñas en un programa televisivo.
Villa María se suma ahora a los grandes festivales de la provincia. Jesús María está en marcha y Cosquín tendrá sus lunas en unos días. Pese a la compleja situación económica general y por la que muchas fiestas populares han declinado la decisión de hacer la celebración, la ciudad va a tener su histórico festejo en el anfiteatro y también en el recorrido peñero.