El acuerdo que rubricaron el intendente Eduardo Accastello y la ministra de Ambiente y Economía Circular del Gobierno de la provincia de Córdoba, Victoria Flores, tiene previsto que se realicen en el corto plazo acciones de remediación y compensación, tal como se hiciera con los diferentes Bosques de Bolsillos plantados luego de la edición 2024.
Respecto del acuerdo firmado, el jefe municipal comentó: “Villa María acompaña a los que nos acompañan y precisamente el Gobierno Provincial acompaña a las fiestas populares. Pero además, con todos los ministerios y la legislatura llevamos adelante distintos programas de desarrollo humano, productivo, sustentable, que nos permiten hacer esta transformación que tiene a Villa María más allá de las permanentes crisis globales que ocurren en la Argentina”.
Por su parte, la funcionaria provincial Flores añadió: "Cada una de las localidades sabe lo que estos festivales generan para el desarrollo de las ciudades y nuestro gobernador Martín Llaryora también apuesta a la economía naranja, a empezar a vincular el progreso con el ambiente. Y la verdad que es un gusto que localidades como Villa María, que fueron pioneras en esto de empezar a gestionar los festivales con una mirada sustentable".