Villa María | Festival de Peñas | Música | fiesta

Velada explosiva en el Anfi Por una noche, Becerra fue "La Nena de Villa María"

La cantante pop del momento repasó sus éxitos ante una multitud. Show de altísimo nivel en la segunda jornada festivalera, que entró en calor con los chicos de Marama. La K'onga cerró a puro "bailazo"

En un Anfiteatro repleto, María Becerra demostró anoche, otra vez en Villa María, por qué es la número “1” del género urbano. Su show -de lo mejor que mostró el Festival hasta ahora- generó una explosión en el escenario.

La entrada se dio minutos antes de la medianoche, cuando el domingo lentamente hacía su entrada en la cálida noche villamariense.

“¿Son capaces de vitorear tanto cuando su figura emerja ante todos?”, preguntó desafiando al público el presentador Miguel Borsatto. La respuesta no se hizo esperar. La gente coreó “María, María, María”. Fue el llamado para que aparezca en escena la artista del momento, “La Nena de Argentina”, la cantante que es capaz de, en apenas horas, agotar un estadio, o dos, o diez.

Velada explosiva en el Anfi Por una noche, Becerra fue "La Nena de Villa María"

Desde lo alto de una escalinata y cual procesión, hizo su ingreso triunfal María. Sucedió cuando las primeras estrofas de “Perreo furioso” sonaron en el gigante de cemento de la costanera.

Los éxitos fueron bajando del escenario uno tras uno. Sonaron “Automático” y “Miénteme” y, más adelante, “El amor de mi vida”, “Así es la vida” (canción grabada con Enrique Iglesias), “High” y “Cazame”.

El Anfi palpitó con uno de sus últimos lanzamientos, “Piscina”, se emocionó con “Desafiando el destino” y deliró con “Ojalá” y “Corazón vacío”.

María Becerra le puso magia y energía al cierre de la segunda velada. Por una noche, dejó de ser “La Nena de Argentina” para convertirse en “La Nena de Villa María”.

Al cierre de esta edición, los chicos de La K’onga daban inicio a su show.

“Baila, nena, con Marama”

Alrededor de las 22 horas, el grupo uruguayo Marama irrumpió en el escenario con “Loquita”, uno de los temas más bailados del 2015. Luego el ritmo se apoderó del coloso de cemento con “Te amo y odio”, “Volverte a ver”, “Lo intentamos” y “Pasarla bien”, canciones que levantaron a todos de sus asientos, tanto en el sector de plateas como en el “gallinero” (es el nombre popular que reciben las tribunas del Anfiteatro Municipal Aldo Invenizzi).

El show de Marama también incluyó un momento romántico, que llegó cuando Agustín Casanova compartió con los presentes “Sin principio ni final”, de Abel Pintos. “Hace un tiempo tuve la oportunidad de cumplir lo que era una de mis metas, que era cantar junto con alguien que admiro muchísimo, ese artista es Abel Pintos, una persona increíble de Argentina. Nosotros en honor a él, con su permiso, nos tomamos el atrevimiento de hacer esta canción, que va por afuera del show”, mencionó el popular artista nacido en Montevideo. La canción “No te vayas”, coreada por todos los costados del Anfi, siguió la misma tónica melódica.

El cierre de la banda fue bien cumbiero, como lo marca su historia. “Besos con fernet” -grabada con Rusherking-, “Todo comenzó bailando”, “Era tranquila”, “Una noche contigo” y “Nena” no faltaron en el repertorio. El cierre fue con “Noche loca”.

El inicio de la velada

Acompañada de bailarines, hizo su ingreso minutos después de las 21 horas la cantante villamariense Anne Cardoso, debutante del Festival de Festivales.

Con la interpretación de “Vivir así es morir de amor”, canción que compuso Camilo Sesto y que en 2021 reversionó Nathy Peluso, Cardoso demostró por qué la organización pensó en ella a la hora de armar la grilla. En otros fragmentos de su show deleitó al público con los covers de “Tusa”, “Perdóname” y “Como la flor”, canciones de Camilo Sesto, La Factoria y Selena que, cada una en su época, fueron de las más escuchadas. La joven de esta ciudad también aprovechó la oportunidad para dar a conocer composiciones de su autoría.

Antes de su aparición, el ballet de danza Passion, con un amplio despliegue sobre el escenario y con más de cuarenta bailarines, realizó una coreografía de música urbana electrizante y de alto vuelo escénico.

“Una santa llamada María”

El tradicional saludo festivalero, como siempre, corrió por cuenta del histórico maestro de ceremonias, Miguel Borsatto, quien abriendo su alocución expresó: “Queridos amigos, es noche de sábado, de familia, de apretar corazones, de proyectar Villa María, país que mira, América que asoma, un mundo tal vez impactado”.

Y siguió: “Este es el corazón, hoy sábado atravesado por María, y claro, es que la patrona de la ciudad es María, claro que tendremos en horas nada más una santa llamada María, claro que en la canción esta noche está María, la Becerra, atravesada por lo espiritual y lo artístico. Miren si hay reflejos y reflexiones, miren si no se puede disfrutar de un espectáculo tan íntegro, como con La K’onga, con Marama. Por eso, querida Argentina, saludamos al país. ¡Buenas noches, Viiiiiiilla María, peña y corazón abierto!”.