Villa María | Municipio | La Calera | obras

Anoche quedó inaugurada la pavimentación e iluminación led de barrio La Calera

En la noche fría del martes, el barrio La Calera vivió momentos de alegría ya que se inauguraron las obras de pavimentación e iluminación led en la totalidad del barrio.

El encendido oficial y corte de cinta se dieron en la intersección de avenida Granaderos Argentinos y Arenales, y desde hoy el sector culmina una etapa de transformación, a partir de las tareas de pavimentación que el municipio llevó adelante.

Además de las labores de hormigonado, se colocaron columnas de luminarias led, a fin de reforzar la seguridad ciudadana, resolviendo así problemáticas en la circulación e iluminación barrial.

El mandatario destacó que lo próximo a hacer en el barrio es la remodelación de la plaza del sector, y un salón de usos múltiples, obras gestionadas por el municipio a través de aportes del Gobierno nacional.

También se expresó la directora del MuniCerca 4, Carolina Fissore, quien dijo que “hoy es un día muy especial, muy esperado por el barrio". "Esto es un Estado presente, que escucha a los vecinos, y es posible a través del trabajo colectivo entre el municipio y las instituciones del barrio porque siempre vamos a luchar para que cada día los vecinos vivan un poco mejor, con más dignidad”.

La obra

Cabe recordar que la obra de pavimentación e iluminación del barrio La Calera se llevó a cabo mediante gestiones del municipio a través del Plan Argentina Hace, el cual es financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

la presidenta del centro vecinal de barrio La Calera, Marisa Sánchez, se dirigió a los presentes y expresó: “Esto es un sueño, es un logro muy lindo para nosotros".

Sobre la obra de pavimentación, se indicó que se hicieron 31 cuadras, es decir, 12.500 metros cuadrados de hormigón rígido, y en cuanto a la obra de iluminación, se instalaron 151 luminarias y 42 columnas nuevas. Fueron emplazadas en las calles internas, en la plaza, y en la Avenida Granaderos Argentinos. Se trata de luminarias led con potencia de 150 vatios dentro del barrio y 200 para la avenida, todas aptas para telegestión.