Yami Safdie disfrutó en el escenario y eso se notó. Fue uno de los números sobresalientes de la primera noche. Demostró estar a la altura del Festival. Para llegar bien trabajó duro, redobló esfuerzos y el resultado se notó.
“Me preparé mucho para estar acá. A veces en los festivales te avisan de un día para el otro, pero por suerte en esta oportunidad me avisaron con anticipación. Todos los días saltaba la soga y corría en la cinta mientras cantaba. Este escenario es muy grande y caminarlo te cansa. Así que ese fue mi entrenamiento, además de los ensayos y las clases de canto. Creo que me vino bien porque me sentí bastante cómoda”, exteriorizó la joven cantante en diálogo con Abril Reche, la entrevistadora de la transmisión oficial del Festival de Festivales.
“Todavía no caigo, se me pasó muy rápido, pero fue muy hermoso, tenía miedo porque era mi primera vez en este escenario y la verdad es que fue un amor, me sentí muy cómoda, recibí una energía preciosa, así que estoy muy contenta”, agregó Safdie.
Sobre sus inicios, contó:“Yo siempre canté desde chiquita. A los dos años ya me cantaba las canciones de las películas de Disney. Siempre supe que era lo que me gustaba hacer. Cuando fui creciendo y quería dedicarme a esto y no sabía cómo, agarré las redes, en su momento Instagram, empecé a subir contenido ahí y de a poquito fui ganando seguidores, con el tiempo me fui animando a mostrar mis propias canciones, de golpe todo empezó a pasar y ahora estamos acá. Si bien el crecimiento parece que fue muy de golpe, también hubo mucho tiempo de trabajo. Creo que estoy preparada porque lo esperé mucho tiempo”.
Al finalizar, analizó el rol de la mujer en la industria y valoró que la gran mayoría de sus seguidoras sean del género femenino. “Es muy importante el hecho de ser mujer, en esta industria y en esta sociedad. A veces siento que se las deja un poco de lado en la música, que se nos ningunea, yo me siento muy orgullosa de que mi público sea mayormente mujeres”, sostuvo.
“Me gusta escribir mis canciones. Casi todas hablan de cosas que viví, creo que eso es lo que la gente siente. Cuando escucho música de un artista que me gusta, disfruto darme cuenta de que habla de lo que a mí me pasa, entonces mi sueño siempre fue que a la gente le pase eso mismo con mi música y hay muchas personas que me lo dicen, así que siento que cumplí mi misión”, cerró Safdie.