Provinciales | Fin de semana largo | Santa Rosa de Calamuchita | Alpa Corral

Aluvión de turistas en las sierras, en una jornada de sol y mucho calor

Carlos Paz y Santa Rosa, los destinos más elegidos. Plena ocupación. En la ciudad, los vecinos se volcaron al río

Con un gran movimiento turístico registrado hasta el momento y con jornadas con sol y mucho calor, Villa Carlos Paz y Santa Rosa de Calamuchita son los destinos turísticos más visitados en la provincia de Córdoba.

Pero hubo también una alta ocupación hotelera en el resto de las distintas localidades serranas, incluyendo la ciudad capital.

También se produjo ayer un intenso movimiento en las rutas.

En los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra se registró un gran movimiento turístico durante el fin de semana largo, similar al último fin de semana largo del mes de octubre.

Los destinos turísticos cordobeses rondaron el 100 por ciento de ocupación hotelera, lo que hace prever una muy buena temporada de verano.

Villa Carlos Paz y Santa Rosa fueron los lugares más elegidos por los turistas al igual que el Partido de la Costa, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Gesell, Mendoza, Salta, Pinamar, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Federación, Ushuaia, El Calafate, San Martín de los Andes, Merlo, San Rafael, Puerto Madryn, Villa La Angostura, Gualeguaychú, la Quebrada de Humahuaca y El Bolsón.

En la Sierras del Sur se observó una larga fila de vehículos en el ingreso a Alpa Corral, que demoró el acceso a dicha localidad turística en una media hora aproximadamente.

Según información oficial, a nivel país 3.550.000 turistas se están movilizando durante este “finde” largo, lo que representa entre un 20% y un 25% más que el mismo “finde” largo de 2019 y 2018, esto es durante la prepandemia de coronavirus.

En Río Cuarto, los vecinos que no pudieron viajar a las sierras aprovecharon el río para disfrutar el fin de semana largo.