Deportes | final | torneo | Villa María

Alianza Villa María fue subcampeón en el Torneo Nacional B

No pudo en la final ante Universidad de Cuyo, que logró el título al ganarle 24-18

Alianza Villa María Handball culminó su dulce sueño en La Punta, San Luis, donde se consagró subcampeón del Torneo Nacional de Clubes de categoría Cadetes “B”.

El elenco de Alianza Villa María Handball accedió invicto a la final en una inolvidable campaña.

Ayer se topó ante Universidad de Cuyo, que lo venció 24 a 18 y se coronó campeón. Tercero fue Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora, que venció 33 a 18 a Independiente de Chivilcoy.

A la hora de un balance, el entrenador Joaquín Pomba sostuvo que “la final se nos complicó porque no pudimos convertir, y tuvimos muchas pérdidas, ante un rival que nos forzaba a minimizar el margen de error. Igual, en un momento lo empatamos, pero nos faltó aprovechar ese envión anímico en la recta final del partido”.

Agregó que “peleamos hasta el final. Fue un torneo espectacular. Pudimos demostrar que estábamos a la altura y preparados”.

Insistió en que “desde un principio mostramos organización. No sólo en lo deportivo el equipo estuvo muy bien y por algo llegó a la final, sino en el respeto grupal y en la preparación previa. Fue muy lindo el respaldo de los padres. Estamos orgullosos de los chicos, y hay que aprovechar este gran momento del club”.

Joaquín Rodríguez recalcó que “se nos complicó en el inicio, y aunque remontamos, se nos escapó al final. El balance es bueno, el equipo estuvo unido, hizo un gran torneo y sólo nos ganó el campeón en una final peleada”.

El plantel subcampeón: Genaro Pandolfi Urbani, Agustín Ciacia, Mateo Bautista Bruschini, Francisco Piaggio, Ignacio Salusso Herrero, Lázaro Agustín Favole, Mateo Levrino, Vicente Sales Gala, Federico Bettiol, Genaro Petrochi, Santino Novello, Martín Figuera Selay, Manuel Frossasco Redondo, Joaquín Rodríguez, Leandro Lonatti, Francisco Avendaño. Entrenador Joaquín Pomba. PF: Nicolás Goroso. AT: Gerardo Legüe.

Lo que se lee ahora