Deportes | final | equipo | La Plata

Vóley: Gimnasia de La Plata jugará la final de la liga con presencia villamariense

Se define la liga femenina de vóley y Villa María será protagonista con Martín Ambrosini (entrenador ) y Sofía Giraudo desde el campo de juego

Protagonistas directos. Los villamarienses Martín Ambrosini, integrante del cuerpo técnico, y Sofía Giraudo, una de las figuras del equipo, estarán presentes en la final del torneo con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El Lobo debía enfrentar a Boca Juniors en la semifinal, pero el elenco xeneize no presentó su equipo debido a casos de Covid-19 en su plantel y cuerpo técnico.

Ante la imposibilidad de reprogramar los partidos, la organización de FEVA decidió otorgarle el pasaje a la final a las denominadas Lobas platenses, en una serie en la previa que tenía a Boca como favorito por su gran desempeó en el certamen.

Al cierre de esta edición, San Lorenzo y River definían en el barrio de Boedo al otro finalista.

Puntal Villa María dialogó con el villamariense Martín Ambrosini, uno de los integrantes del plantel técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que expresó: “Por los casos de Covid-19 que tuvo Boca Juniors pasamos directo a la final sin jugar la semifinal; sinceramente la realidad es compleja por el entorno de pandemia en que estamos viviendo y por eso es difícil mantener una normalidad y ritmo, ya que está todo muy limitado.

-¿Cómo se encuentra el equipo?

-Nos encontramos trabajando desde noviembre del año pasado pensando estar siempre en las mejores condiciones. Lo real es que luego de un tiempo largo, empezamos a competir en medio de esta situación tratando de tomar todos los recaudos y cuidados posibles, de ser responsables, pero sabiendo que no está ausente este virus. Nos toca avanzar a una final sin poder haber jugado una semifinal y la realidad indica que los tiempos son cortos y que el calendario internacional está por iniciar.

-¿Por qué considerás que están en la final?

-El equipo se manifiesta bien, tuvimos una serie de partidos de cuartos de final ante Estudiantes de La Plata, con todo lo que significa el clásico de la ciudad. Fue difícil en el primer juego, es un plantel muy bueno y de crecimiento, y en el segundo partido nos sentimos más cómodos, eso nos permitió tener mejores rendimientos, con mayor tranquilidad y ganar ese partido con un poco más de soltura, donde la diferencia fue un poco mayor al primer partido y eso nos permitió pasar a semifinales, instancia donde no pudimos jugar.

Sobre los posibles rivales de la final, el villamariense Ambrosini señaló: “Son excelentes planteles, no tienen diferencias. Trabajamos para afrontar la final y estando a full con los entrenamientos, acompañado de los cuidados personales y sobre todo para llegar con el equipo de la mejor forma a esta final de Liga”.