Provinciales |

Finalmente, la licencia de González será por el período de seis meses

Lo votó la mayoría del oficialismo. El radicalismo pidió 1 año sin goce de sueldo y la izquierda, directamente su expulsión. Fernández juró como presidenta provisoria del cuerpo legislativo y Latimore, como vicepresidente

Al final la licencia del legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González, será por el lapso de seis meses, confirmaron ayer a Puntal fuentes consultadas.

Al principio, la licencia fue por 15 días, luego se pidió una prórroga hasta el 31 de diciembre y finalmente se resolvió que fuera por el período de 6 meses, es decir que llegará hasta mayo del 2023.

Como se sabe, González renunció como presidente provisorio de la Legislatura Unicameral, tras el luctuoso accidente que lo tuvo como protagonista, cargo que ahora es ocupado por la legisladora Nadia Fernández.

En tanto, la vicepresidencia del cuerpo legislativo es ejercida por Raúl Latimore y la banca de González, ocupada por la legisladora Noelia Brizuela.

Las fuentes consultadas manifestaron asimismo que el caso González se dio en medio de una sesión caliente.

“Se aceptó la renuncia de González a la presidencia provisoria y la licencia por seis meses, con la mayoría oficialista”, sostuvieron las fuentes.

El radicalismo planteó una cuestión de privilegio proponiendo que la licencia sea por un año sin goce de sueldo, para que la Justicia pueda actuar independientemente, mientras que la izquierda pidió lisa y llanamente su expulsión del Poder Legislativo.

“La legisladora @NadiaFernandez juró como presidenta provisoria de la Legislatura por lo que resta del período 2022. También, el legislador @RaulLatimori juró como vicepresidente por el mismo plazo”, informó la cuenta de Twitter de la Legislatura.

“Asumió la banca como legisladora por el departamento San Javier la legisladora María Noelia Brizuela”, añadió.

En tanto, el abogado de González, Miguel Ortiz Pellegrini, afirmó ayer que el legislador “se presentará a declarar ante la Fiscalía”, posiblemente hoy, y que los bolsos “tenían ropa”.