Villa María | fiscal | hechos | defensa

Caso Cravarezza: la fiscal de Cámara pide 12 años, pero su defensa busca la absolución

Esperan una próxima audiencia. El abogado defensor Marcelo Silvano fundamentó que los hechos que se le acusan nunca sucedieron

El lunes se llevó a cabo otra audiencia del juicio contra Humberto Cravarezza hijo, acusado de abuso sexual hacia quien fue su esposa y un niño de tres años del entorno familiar.

En esa instancia, la fiscal de Cámara de Bell Ville, Andrea Heredia Hidalgo, solicitó la pena de 12 años, considerando a Cravarezza como autor de los delitos que se le acusan.

Por su parte, la defensa integrada por el abogado Marcelo Silvano pidió la absolución y al respecto declaró: “El fundamento es que los hechos no existieron, cuando se trata de hechos y delitos contra la integridad sexual lo fundamental es tener, en primer lugar, una víctima y que la víctima sea creíble”. Al respecto, aseguró que la causa “se cae por si sola” cuando existe un engaño o una mentira.

“Eso fue demostrado y a su vez esta corroborado por diferentes medidas probatorias que había dentro de la causa”, precisó Silvano.

Condena y absolución

Asimismo, la defensa de Cravarezza manifestó que desconoce el motivo que lleva al Ministerio Publico Fiscal “a tener esa posición”.

En torno a la solicitud de la fiscal de Cámara, Silvano sostuvo que se trata de “una perspectiva y punto de vista de ella”.

“Nosotros entendimos que ese punto de vista no fue, inclusive vimos todas las pruebas y de las mismas surgía totalmente lo contrario a lo que solicita la fiscal”, alegó.

En este marco, ratificó que “evidentemente” para ellos “ninguno de esos hechos existieron” .

Para finalizar, el abogado defensor comentó que esperan que sea fijada la próxima audiencia.

Cuando se lleve a cabo esta, señaló que le darán la palabra al imputado y luego se dará a conocer la resolución del Tribunal.

“De acuerdo a esta es como la defensa va a continuar”, cerró.

Lo que se lee ahora