Policiales | fiscal | Remisero | indagatoria

Habló el fiscal Bosio: el falso remisero está en la ciudad y será indagado en los próximos días

Luego de ser aprobada la extradición desde la provincia de San Juan, donde el hombre se encontraba vendiendo muñecos, el jueves 28 se realizó el traslado y ya está en Villa María. "Tendrá que responder"

El falso remisero ya se encuentra en Villa María y en los próximos días brindará declaración ante el fiscal René Bosio, quien está a cargo de la causa.

Pablo Antonio Rivero manejaba un remís y había desaparecido el 19 de julio. Luego de una búsqueda incansable en todo el territorio nacional, fue hallado en San Juan.

Lo llamativo es que no se llamaría como era conocido, sino que tendría el nombre de Aaron Moisés Molinas Hernández, un chileno que tiene antecedentes penales por delitos cometidos en Corrientes.

“Llegó en horas de la madrugada de ayer, está alojado en la alcaidía de barrio San Justo y hemos pedido el traslado al Servicio Penitenciario”, dijo el fiscal Bosio.

Llegó en horas de la madrugada de ayer, está alojado en la alcaidía de barrio San Justo y hemos pedido el traslado al Servicio Penitenciario Llegó en horas de la madrugada de ayer, está alojado en la alcaidía de barrio San Justo y hemos pedido el traslado al Servicio Penitenciario

Además agregó: “La semana que viene vamos a realizar el trámite procesal de la indagatoria para leerle el hecho y las pruebas obrantes en su contra, para que haga uso de la legítima defensa”.

“La Policía estaba abocada a hacer la identificación para que se puedan solicitar informes. También se lo va a notificar para que llame a un abogado defensor”, argumentó Bosio.

“En base a las huellas y los informes vamos a saber su verdadero paradero. Si bien el pedido de captura de Corrientes tiene un nombre, todo es motivo de investigación”

Bosio también expresó: “Estamos trabajando para encontrar el automóvil. Tenemos algunas sospechas, pero hasta el momento no podemos dar con el mismo. Se identificaba como artesano, todos estábamos asustados porque era un trabajador desaparecido y nos encontramos con una novela. Ahora deberá responder como corresponde ante la Justicia”.