Policiales | fiscal | denuncia | acusada

La fiscal confirmó que la muerte de Fernández "no fue un accidente"

Las pruebas obtenidas indican que se trata de una lesión provocada que se le adjudica a su hija adoptiva, María Ayelén Fernández. La denuncia fue llevada a cabo por la Clínica Marañón al dudar que se tratara de un evento fortuito

En una conferencia de prensa, la fiscal Juliana Companys ratificó que la muerte de José Antonio Fernández “no fue accidental”, sino una lesión provocada con un elemento punzocortante que produjo su fallecimiento casi un mes después.

La investigación comenzó tras la denuncia de la Clínica Marañón, donde le brindaron asistencia médica a José Fernández y donde se planteó que la herida fue provocada en un accidente.

Por el agravio hacia su padre y la posterior muerte el miércoles pasado, está acusada su hija adoptiva María Ayelén Fernández, quien en este momento se encuentra alojada en la Penitenciaría N° 5 de Villa María.

Hecho

Según lo que describió la fiscal, José Fernández ingresó a la clínica el jueves 8 de abril con la herida de un elemento punzocortante de gravedad. En ese momento, se planteó que el origen del suceso fue un accidente doméstico.

Realizados los estudios pertinentes, el martes 13 de abril la institución duda sobre la naturaleza del hecho y denuncia a la fiscalía la posibilidad de que se tratara de una lesión provocada.

“La Clínica identificó que la lesión era de un elemento cortopunzante pero de una trayectoria de derecha a izquierda de 40 cm aproximados que estaba ingresado en el cuerpo de este hombre”, describió Companys.

Tras la denuncia, la fiscal explicó: “Nos cometimos al lugar y luego de tener pruebas objetivas, también algunas otras que se detectaron en el lugar se confirmó que no fue un accidente sino que consistió en una lesión provocada y que la autora podría ser la hija adoptiva de este señor, por lo que se procedió a la detención el mismo día del allanamiento”.

Luego de ser atendido en la clínica, el hombre permaneció internado hasta el miércoles que falleció. Companys indicó que ya realizaron la autopsia y ratificó que “todo indica que es un hecho provocado”.

Acusada

Por el crimen está acusada María Ayelén Fernández, que tras la muerte de su padre fue indagada ayer y se negó a declarar. El abogado defensor es Eduardo Rigalt.

“Por el momento está acusada de homicidio simple, se puede llegar a agravar su condición dependiendo de la forma del hecho, también por el vínculo con el papá dependiendo del carácter de esa adopción”, cerró la fiscal.

Cabe destacar que el hecho ocurrió en el barrio Trinitarios el mes pasado.