Política | fiscales | Cristina Kirchner | sentencia

Los fiscales apelarán por una mayor pena contra Cristina Kirchner y por las absoluciones dictadas

Diego Luciani y Sergio Mola hicieron saber que van a apelar a la Cámara Federal de Casación Penal, ya que habían pedido 12 años de cárcel para la vicepresidenta en sus alegatos

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola apelarán la sentencia que condenó a seis años de prisión a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, al haber sido absuelta por el delito de asociación ilícita y solo condenada por administración fraudulenta.

Ni bien se conoció la sentencia, que era la mitad de la solicitada pues la fiscalía reclamó 12 años de cárcel en sus alegatos, Luciani y Mola hicieron saber que van a apelar a la Cámara Federal de Casación Penal.

Para apelar, primero deben aguardar los fundamentos que se darán a conocer el próximo 9 de marzo. De allí van a tener diez días, aunque puede que se prorrogue y ahí interponer recurso ante la Cámara Federal de Casación Penal.

La apelación no será únicamente porque el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 condenó solo por uno de los delitos a la vicepresidenta, sino también por las absoluciones de algunos de los acusados, como el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.