Espectáculos Fito Páez | Spinetta | homenaje

Concierto homenaje a Fito y Spinetta en el Teatro Verdi

Lucas Heredia y la Orquesta Emergente versionan dos discos clásicos del rock nacional: "El amor después del amor" y "Artaud".

Este viernes 18 de agosto a las 21 hs. en el Teatro Verdi ( Av. Hipolito Yrigoyen 328, Villa María ) el cantautor Lucas Heredia y la Orquesta Emergente , bajo dirección de Hernán Artes, celebrarán con un concierto homenaje, los discos “El amor después del amor”, de Fito Páez, y “Artaud”, de Luis Alberto Spinetta, informa en su página Teatro Verdi.

El disco de la serie argentina más vista del último tiempo y el consagrado álbum “Artaud” de Luis Alberto Spinetta que celebra 50 años, reunidos en un único concierto.

Con arreglos para cuerdas originales, en su mayoría del director Hernán Artes , el grupo reversionará las canciones del considerado popularmente como el mejor disco del rock nacional, “Artaud”, junto al álbum que recientemente se convirtió en serie. El evento coincide, además, con el 50º aniversario del lanzamiento del icónico álbum de carátula irregular de Luis Alberto Spinetta, que con tan solo 23 años, plantó una bandera de calidad y de rebeldía que aún hoy nos interpela.

“El Amor Después Del Amor” es el primer proyecto de disco que la Orquesta Emergente, colectivo autogestivo oriundo de la ciudad de Córdoba, se propuso homenajear a partir de reversiones que por un lado respetan las canciones originales, mientras por el otro, ofrecen una novedad en cuanto a la utilización de instrumentos de tradición clásica.

image.png

Luego vinieron “Filosofía barata y zapatos de goma” de Charly García y “Artaud” de Luis Alberto Spinetta, completando así una suerte de trilogía dentro del rock argentino. El nuevo show de la Emergente sube al escenario a dos obras cumbres de la música argentina, estableciendo así un diálogo invisible entre dos autores afines de estéticas pronunciadas.

image.png

Este espectáculo excepcional de dos horas de duración, ofrecerá una interpretación que fusiona lo mejor de la música popular y su ejecución más tradicional, con los instrumentos de cuerda clásicos: violines, violas, cellos y contrabajo, para recrear las canciones de manera inédita.

“En lugar de simples covers idénticos al original, se produce un atravesamiento por el ensamble de cuerdas, que no apunta sino a dar directo en la esencia de estas canciones”, expresó Hernán Artes, director del proyecto. Te invitamos a formar parte de este excepcional evento cultural y sonoro de alta calidad. Será una experiencia inigualable para quienes aman lo mejor de nuestra música.

Las entradas se pueden adquirir en la página del Teatro Verdi

Únicamente podrá retirar las entradas compradas por internet o reimpresión de las mismas, el titular de la compra presentando DNI.

Como dato: Queda a disposición la Platea Baja a $4400