Deportes | Florencia | Estados Unidos | básquet

"Es un orgullo haber sido elegida por la WNBA, es algo increíble"

Florencia Chagas, la primera basquetbolista seleccionada para la liga de Estados Unidos, dialogó en exclusiva con Puntal antes de sumarse a la concentración con la selección nacional

Florencia Chagas, primera jugadora argentina en ser seleccionada para jugar la WNBA e integrante de la selección nacional, visitó el Club Ameghino (está de novia con Lautaro Fraga, jugador del León), donde charló con las jugadoras de la institución y les transmitió su experiencia y vivencias.

Antes de sumarse al seleccionado argentino, la jugadora de 19 años que es la “joya” del basquet nacional dialogó con Puntal Villa María sobre su presente, el futuro y sus días en la ciudad.

“No conocía ni Villa María, ni Córdoba y me encanto la ciudad, no pude conocer mucho igual, solo algún sector de la Costanera, que fuimos a caminar con Lautaro.

En Ameghino me recibieron con todos los protocolos y me dieron la disponibilidad para poder seguir entrenando, así que estoy muy feliz de su gente por cómo me atendieron”.

Florencia juega para el Empoli de Italia y es una de las entrellas de la Liga, también se refirió a la relación con su novio, el león Lautaro Fraga: “Es la primera vez que puedo venir a ver a Lautaro, me gustó el partido que hicieron con Deportivo Norte y jugaron bien, soy una nueva seguidora del León, estoy siempre alentándolo y llenándolo de buenas energías a Lautaro.

Él me pudo ir a ver cuando jugué, me acompañó y yo lo veía siempre por la computadora, esta vez lo pude observar en vivo y en directo, y fue algo hermoso acompañarlo en persona. Compartimos la misma pasión por este deporte aparte de ser pareja, lo hacemos mayormente a la distancia, pero nos llevamos muy bien”.

-¿Cómo es la actualidad del seleccionado argentino con los compromisos por delante?

-Ahora estamos concentradas y tendremos 10 días más, el 18 de mayo tendremos una pausa de poco tiempo y el 30 viajamos hacia Estados Unidos a hacer una gira pretorneo para prepararnos ya que el 11 de junio comenzamos la FIBA AmeriCup en Puerto Rico, así que en estos momentos tenemos el foco puesto en eso, con muchas ilusiones es un equipo nuevo y con un entrenador nuevo. Estoy con muchas ganas.

-¿Qué significa ser la primera jugadora argentina seleccionada para jugar en Estados Unidos?

-Estoy muy feliz por eso, es increíble, estoy tratando de disfrutarlo y prepararme. Decidí este año no ir al Training Cup debido a que junto con el staff técnico de Indiana consideramos que era lo mejor, así que cuando vaya a Europa voy a buscar el mejor equipo para prepararme bien.

Al principio tenía duda ya que no quería anotarme en el listado de jugadoras elegibles, pero me decidí a último momento debido a la insistencia de tres equipos, entre ellos, Indiana.