Deportes | Fórmula 1 | Verstappen | temporada

La Fórmula 1 pone en marcha la temporada en Bahrein

El neerlandés Max Verstappen intentará retener su título, ante la amenaza de Lewis Hamilton y su Mercedes

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) comenzará la defensa de su título de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahrein, que con los ensayos de hoy dará inicio a la temporada 2022.

El calendario tendrá 22 carreras y marcará el debut de Miami tras la exclusión de Rusia por su conflicto con Ucrania, informó ANSA.

Además habrá una batería de cambios reglamentarios en busca de una mayor paridad entre las escuderías.

Verstappen intentará revalidar la corona que consiguió al superar en la vuelta final de la última carrera del campeonato 2021 al séptuple campeón mundial inglés, Lewis Hamilton (Mercedes).

La temporada 2022 también será especial para Ferrari, que buscará volver a la victoria en el Mundial de Pilotos que se niega desde la coronación del finlandés Kimi Raikkonen en 2007, aunque al año siguiente pudo celebrar en el Torneo de Constructores.

Por su quinta corona personal irá el alemán Sebastian Vettel, tetracampeón con Red Bull y quien competirá con Aston Martin, aunque deberá esperar para debutar en la temporada 2022 porque resultó positivo en coronavirus.

Aston Martin emitió un comunicado para informar que el también alemán Nico Hülkenberg reemplazará a Vettel, segundo piloto en resultar positivo en Covid-19 desde el inicio del año, pues previamente le tocó al australiano Daniel Ricciardo (McLaren), quien ya está recuperado y correrá en Bahrein.

Hoy habrá dos tandas de entrenamiento (9 a 10 y 12 a 13, hora argentina); el sábado será el turno de una nueva práctica (9 a 10) y la clasificación (12 a 13); y el domingo se correrá el Gran Premio, a partir de las 12: serán 57 vueltas al circuito de Sakhir, de 5.412 metros de cuerda, para completar 308,238 kilómetros.