Villa María | frecuencia | natatorios | sentido

Los gimnasios también deberán solicitar el pase sanitario para ingresar

Las nuevas disposiciones sanitarias de Córdoba también incluyen, además de los establecimientos gastronómicos, a las actividades deportivas (gimnasios, natatorios y demás que disponga la Agencia Córdoba Deportes).

En ese sentido, este medio dialogó con Ernesto Morello, propietario del gimnasio Frecuencia C, para conocer cómo se está trabajando en los diferentes espacios deportivos. “No queremos que la gente tenga miedo de ir a los gimnasios y son espacios seguros. Si tenemos que solicitar el pase sanitario lo haremos, como ya lo realizo en mi gimnasio”, indicó.

Asimismo, Morello destacó que las personas que concurren al espacio ya conocen la modalidad, a través de la Plataforma de Servicios Ciudadano Digital (CiDi) se lleva un control y además la obligatoriedad de utilizar tapabocas o barbijo para poder realizar la actividad física dentro del local.

“Lo que no queremos es que se genere el miedo de asistir, las personas salen libremente de vacaciones y se movilizan con responsabilidad”, completó.

Castigados por la pandemia

En otro término, el profesional deportivo hizo referencia a los meses en los que gimnasios o espacios donde se practican actividades físicas no pudieron abrir sus puertas. “Ya sufrimos mucho, once meses cerrados, y lo que no queremos es sembrar el caos ni el miedo en la gente”, manifestó en torno a la disposición de pase sanitario en Córdoba.