Villa María | frutas | Covid | Salud

El mercado regala frutas a las personas que son vacunadas contra el Covid

La acción se enmarca en una iniciativa a nivel internacional que pretende estimular el consumo de frutas y verduras

En el marco del Año Internacional de las Frutas y las Verduras, el mercado de Abasto comenzó una campaña de concientización para luchar contra la obesidad y mejorar la calidad de vida de las personas a través de una alimentación más saludable

De esa manera, el punto de difusión es la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realiza en los diferentes centros dispuestos por la Secretaría de Salud del Municipio.

En ese sentido, Hugo Garrido, quien se desempeña como presidente de la entidad, manifestó que el mercado regala frutas de estación a cada persona que recibe la vacuna y el personal de la salud que se dedica a realizar las inmunizaciones.

“Vamos entregando a todos los que se están vacunando, se entregan manzanas por una cuestión de higiene, ya que la fruta es de fácil limpieza”, dijo Garrido.

La ONU informó que la obesidad “causa más muertes en el mundo que la combinación de las enfermedades de transmisión sexual, el tabaco y la violencia armada” y que, además, es un factor de riesgo de “enfermedad grave” de Covid-19.

“Queremos concientizar a todas las personas y aprovechamos este espacio para difundir el consumo de las frutas y los vegetales, hasta que dure la campaña vamos a estar entregando, ya que la idea es visibilizar la acción”, remarcó.

La campaña comenzó el día lunes en el centro de vacunación ubicado en el Leonardo Favio, se trata del más grande que tiene Villa María y en el cual asisten adultos mayores para inmunizarse contra el Covid-19 con la vacuna Sputnik V.

Año de las frutas y las verduras

La Asamblea General de la entidad declaró que el 2021 es el Año Internacional de las Frutas y las Verduras, para que haya menos desperdicio de alimentos y más salud.

El 2020 fue el Año Internacional de la Sanidad Vegetal para concientizar que proteger las plantas es proteger la vida.