Provinciales | Fuego | Incendios | Traslasierra

Traslasierra: se reactivaron los focos y surgieron otros nuevos

El incendio en el sector de Villa Cura Brochero es complicado y los bomberos siguen trabajando para poder contener el avance del fuego, mientras se espara la ayuda de la lluvia, que en esa zona de la provincia no llegó. Además, surgieron otras adversidades, como la rotación del viento, que dificultó la tarea de los servidores públicos sobre todo durante el día sábado. Y ayer, pese a que lograron contener algunos focos durante la mañana, hubo importantes reinicios.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático provincial, Claudio Vignetta, advirtió al portal Cba24N que el incendio en jurisdicción de Villa Cura Brochero “fue contenido, pero está con perímetro inestable, con posibilidad de reinicio”.

En otro orden, explicó que otro frente de fuego activo se dirige hacia la zona norte del foco ígneo. “Estamos trabajando con todos los recursos ahí”, precisó el funcionario.

Por otro lado, sigue vigente el incendio de Panaholma. Allí el viento provocó el reinicio del fuego que había sido contenido a primera hora de ayer y avanza hacia el norte.