Alumni y Sportivo Suardi obtuvieron la clasificación a la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur.
Los villamarienses se adjudicaron la zona 12 al vencer 3-1 en Oncativo a Unión, mientras que el elenco santafesino goleó 5-0 a Alem en Plaza Ocampo.
Alumni lo resolvió rápido
Apenas 12 minutos le alcanzaron a Alumni para despejar sus dudas, y trasladárselas a Unión, que en Oncativo no tuvo respuestas y se despidió del certamen.
Por el contrario, el “fortinero” de Fabián Suescun se levantó del inesperado primer traspié sufrido en Plaza Ocampo ante Suardi y con un triunfo convincente se ilusiona con ser protagonista del certamen del Consejo Federal de AFA, en el que obtuvo la zona 12 de la Región Centro.
Al minuto abrió el marcador a través de Giuliano Mola, y aunque Rossini igualó a los 3’, la anunciada batalla por un lugar a la segunda etapa del Federal, se transformó en una cómoda victoria “albirroja” cuando a los 12’ Valentín Giraudo con un golazo de tiro libre decreto el 2-1.
Luego fue cuestión de tiempo. Un adversario limitado y sin ingenio, talento, ni sangre para sobreponerse a la adversidad, cedió el protagonismo a un Alumni que fue por más, pero no lució efectivo.
Por ello, recién en el complemento encontró más espacios para hacerlo, cuando a los 5’ Zallocco se hizo expulsar por golpear a Vaca.
Con 10 hombres, el “granate” fue presa fácil para Alumni, que aumentó recién a los 20’ a través de Alejo Vaca, y sin padecimientos cerró una tarde perfecta.
Carnaval de goles de Suardi
Sportivo Suardi ratificó que Plaza Ocampo le sienta bien, y tras vencer 3-1 a Alumni, ayer sentenció su clasificación al golear 5-0 a Alem.
El “león” soportó 30’ de un partido de despedida que fue una pesadilla.
Suardi mostró mejor juego, numerosas variantes para atacar, y una solidez defensiva que evitó cualquier sorpresa por parte de un desorientado Alem, que aguantó con sufrimiento desde el inicio.
La visita penetró el vallado por ambas bandas, y le generó peligro. La más clara fue una asistencia de Poletto para Sánchez, que encontró una buena respuesta de Echegaray, que tapó y la pelota se fue al córner rozando el palo izquierdo.
El “león” hizo pie tras el primer cuarto de hora. Berterame lo llevó a campo rival, y con un tiro libre abasteció a Candelero, quien con un cabezazo forzó a volar al arquero Matías Gareis para evitar la apertura del marcador.
Cuando Agosto apareció, hizo jugar a Espíndola, que desvió apenas un par de intentos.
Sin embargo, la visita lucía más firme en su idea. Defendió los embates del corazón del “león”, y cuando le permitieron manejar el balón, contó con mucha técnica en sus volantes, desequilibrio en Poletto, y gol en Sánchez.
Primero requirió abrir el marcador mediante una pelota detenida ejecutada por ese gran volante central que es Maldonado. El gigante Tomás Gottero cabeceó en el área su tiro de esquina, y el balón tras picar ingresó a la izquierda de Echegaray. 1-0 (33’).
Alem sintió el golpe, su resistencia ya había claudicado ante un rival que lo superó, y apenas un remate de Berterame hizo actuar a Gareis.
Antes del final, un pase quirúrgico de Sánchez abasteció a Sterren que apareció sin marcas por derecha enfrentó al arquero y le cedió el gol a José Núñez, que le dio un pase a la red. 2-0 (40’).
“Poné a los chicos del club”, le gritaban a Cristian Agosto, quien no dudó en realizar 3 cambios para el complemento. Ingresaron Delgado (clase 2005), Sánchez (2006) y Pereyra (2008).
Un Alem con muchos pibes fue al frente sin ideas, y pagó caro en defensa. Echegaray le tapó el tercero al proyectado Semino, Sterren desvió en el área, y el palo salvó al “1” ante un disparo de Varaldo (10’).
La goleada estaba al caer, y cayó como una fruta madura, a su debido tiempo. Martínez (ahora como central, tras hacerlo como volante por derecha en el inicio) llegó a tiempo a un cierre, pero se demoró con el balón, Sánchez se lo quitó en el área, enganchó ante el arquero y definió con clase 3-0 (11’).
Alem tuvo el descuento tras un córner de Espíndola, que Martínez le bajó a Berterame, quien definió, pero en al línea salvó Maldonado.
En la réplica, la visita decretó el 4-0 cuando Varaldo limpió para Poletto, que coronó su brillante actuación colgando desde el borde del área el balón en el ángulo superior izquierdo. Golazo (15’).
Agosto puso a dos pibes más (Pajón y Montenegro, clases 2006) y Alem se desangró con sus pura -sangre, que corrieron más, pero no pudieron generar peligro en un final doloroso, en el que recibiría el quinto gol a través del ingresado Alejandro Tello, quien en pocos minutos tuvo 3 opciones, y convirtió la última con disparo contra el palo izquierdo de Echegaray (40’).
El 5-0 fue el desenlace de un mal torneo Federal para Alem, que sólo sumó un punto en Suardi (0-0). Esta vez, el mismo rival lo paseó por la Plaza, donde desató otra contundente demostración de fútbol, que condujo en forma invicta a los de Héctor Ludueña a la segunda etapa.
La tarde gris y fría como la despedida de Alem, se llenó de brillo (como su actuación) con el saludo final y el extenso festejo de Suardi, una pequeña población santafesina con un equipo grande, que juega bien en todas partes. La Plaza le sienta bien.