Deportes | Fútbol | Alumni | Argentino

Argentino goleó 3-0 a Alumni en un amistoso

Además, Alem superó 1-0 a Unión Central, y Atlético Ticino igualó 2-2 con Ateneo Vecinos

El próximo domingo comienza el Torneo Apertura “Juan Carlos Farías” de la Liga Villamariense de Fútbol.

Por tal motivo, los 23 clubes participantes están cerrando su preparación.

La mayoría apostó a disputar partidos amistosos, que inclusive continuarán hoy (Fray Nicasio Gutiérrez recibirá a Alianza Villa María, en duelo de equipos que se suman en la actual temporada).

Al igual que Alianza (perdió 1-0 con River el miércoles), Fray Nicasio Gutiérrez había igualado sin abrir el marcador con Argentino, que el viernes derrotó 3-0 a Alumni, uno de los que más se movió, e incluso disputó dos clásicos ante Alem, que culminaron empatados.

Demás está aclarar que los partidos amistosos sólo sirven para que los técnicos puedan extraer conclusiones y para que los jugadores lleguen a punto en lo futbolístico al debut en el campeonato. Los resultados no tienen ninguna importancia.

Alumni, por ejemplo, empató los dos amistosos ante Alem, pero además movió a dos equipos en forma paralela, lo que le permitió sumar minutos a todos los jugadores que están a disposición de Fabián Suescun. En cancha de Argentino, presentó un mix compuesto por Scalzo; Bencivenga, Lazo, Salort y Molina; Pacheco, Agüero, Medina, Rey y Moreno; y Stablum. Luego ingresaron Kranevitter, Monetto, Tejeda, Hauer, Maldonado, Roa y Pessuto, que habían jugado ante Alem.

El Lobo de Mauricio Morales también mostró un mix con caras nuevas y la base titular que componen Luciani; Guerra, Lorca, Galleguillo y Centeno; Candiotto, Ñañez, Giménez, Díaz y Martínez; y Fernández.

Isaias Candiotto abrió el marcador, y lo ampliaron a José “Suruno” Fernández y Benjamín Martínez Oliva.

Sportivo Los Zorros empató 1-1 con Sportivo Playosa (el otro equipo que se reincorpora a la Liga venía de vencer 3-1 a Deportivo Silvio Pellico, que había derrotado 1-0 a Los Zorros, que venció 2-1 a Unión de Algodón, con el que había igualado 2-2 previamente).

Además, Alem aprovechó para mover a su plantel. Volvió a festejar en su Leonera, donde venció 1-0 a Unión Central con gol del juvenil Mateo Tulián.

Fray Nicasio Gutiérrez goleó 4-1 a Libertad de Hernando. Anotaron para los dirigidos por Alan López: Brian Gómez, en 2 ocasiones, Kevin Machado y Brian Taborda.

Además, Atlético Ticino igualó 2-2 ante Ateneo Vecinos en General Cabrera, cerrando su participación sin triunfos en la Copa Región del Maní (cayó 3-1 ante Acción Juvenil, e igualó ante los dos cabrerenses).

Alejandro Foggia y Alexis Rodríguez marcaron para el campeón de la Liga Villamariense, dirigido por Hernán Rossaroli.

Torneo Provincial

Juventud Católica venció 4-3 a Sportivo Sacanta y avanzó a los octavos de final del Torneo Provincial “30° Aniversario de la Federación Cordobesa de Fútbol.

El encuentro correspondió a la instancia de Preoctavos de Final, que se completan hoy con los siguientes 3 encuentros:

Repechaje (partido único):

- Rumy de La Calera - Libertad de Canals. A las 17.30 en La Cumbre.

- Juventud Católica de Río Segundo 4 - Sportivo Sacanta 3.

- Sarmiento de Villa Sarmiento - Atlético Guatimozín. A las 17.30, en Villa Sarmiento.

- Asociación Deportiva y Cultural Colazo - Argentino de Bell Ville. A las 17 en Colazo. Árbitro: Iván Reyna (Villa María).