Enzo Barrenechea, mediocampista surgido de las inferiores de Universitario de Villa María, es el nuevo argentino compañero de “Dibu” Martínez en Aston Villa.
El talentoso volante nacido el 22 de mayo de 2001 en Córdoba (23 años) viene de disputar la última temporada en Frosinone, donde había sido cedido a préstamo por la Juventus, que ahora lo cedió a los Villanos a cambio de 8 millones de euros, más 3 en objetivos.
Enzo Alan Tomás Barrenechea (1,86m.) firmó por 5 años y fue presentado en Aston Villa, donde compartirá plantel con Emiliano Martínez y Emiliano Buendía.
Llegó siendo un niño a Villa María, jugó en El Santo y en Sarmiento, e inició las inferiores en la “U”. Se sumó a Newell’s, pero sin debutar en Primera partió Europa a cambio de cerca de tres millones de euros a Sion de Suiza, donde debutó en 2019 y 1 año después lo compró la Juventus. Jugó 5 partidos y con pocos minutos en el gigante italiano, fue cedido a préstamo a Frosinone, donde descendió. Jugó 39 cotejos e hizo 1 gol. Tras su regreso, los Villanos lo compraron. Ayer lo presentaron.
En el primer equipo de Juventus debutó el 2 de noviembre 2022 ante Paris Saint-Germain de Lionel Messi en la Champions League. En Frosinone sobresalió y anotó 1 gol en el 4-0 a Napoli en el Estadio “Diego Armando Maradona”.