Deportes | Fútbol |

Conrero: "Queremos que los violentos no ingresen más a las canchas de la Liga"

Sin fútbol el fin de semana. El presidente de la Liga Villamariense se refirió a la decisión que se tomó junto con los representantes de todos los clubes por los hechos de violencia en las canchas. "Hay que concientizar", expresó

Luego de la seguidilla de hechos violentos en las canchas del fútbol local, se suspendió la actividad del fin de semana en divisiones inferiores, femenino, Primera y Reserva.

Con la presencia de los presidentes de los clubes, acompañados por los respectivos delegados, dialogaron sobre los distintos hechos de violencia que se suscitaron el último fin de semana y que se suman a otros que repetitivamente empañan y manchan la pelota.

Puntal Villa María dialogó con el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Diego Conrero, que manifestó: “Normalmente los días martes nos juntamos y planificamos los partidos del fin de semana, pero venimos teniendo muchos hechos de violencia que van en aumento y es preocupante.

El sábado pasado tuvimos una batalla campal en divisiones inferiores y no queremos que termine peor de lo que va”.

-¿Cómo surgió la idea de la reunión contra la violencia?

-Llamamos a los clubes, a los presidentes y tomamos la resolución de parar el fútbol. Si bien no todos estaban de acuerdo, es un llamado a la conciencia para que puertas para adentro puedan llamar a su gente, cuerpos técnicos, directivos y plantearles la situación de que si no se toma dimensión de lo que está pasando las instituciones terminarán pagando las consecuencias, que es lo que no queremos.

Conrero además puntualizó: “Sabemos que el 90 por ciento de los casos de violencia que tenemos comienzan en el campo de juego y eso nos compete a las instituciones y si el club no toma cartas en el asunto y todos los fines de semana genera inconvenientes siendo el actor que sea (jugador, dirigente o entrenador) y paga la multa y sigue con las mismas acciones estamos en un grave problema y eso lo tiene que hacer cada institución puertas para adentro. El que genera inconvenientes se tiene que ir del club”.

-¿Qué decisión tomaron en cuanto a las sanciones?

-Las penas vienen siendo durísimas desde el Tribunal de Penas, pero parace que no impactan como deberían, porque si no juegan no les importa, por eso vamos a ir por la parte económica. Sabemos que todos reciben un pago, iremos con esa sanción.

“Necesitamos que los presidentes se pongan los pantalones y los violentos, que no son muchos, no ingresen más a las canchas de la Liga Villamariense de Fútbol”, enfatizó Conrero sobre la concientización que se tiene que llevar a cabo.

-¿Cuál fue la resolución que tomaron?

-Dejamos en claro que no es un fin de semana libre, sino que es para concientizar y transmitir puertas para adentro la problemática que estamos teniendo. Necesitamos de la colaboración de todos.

-¿Cómo continúa este trabajo que comenzó el martes?

-Este jueves nos vamos a reunir con la Policía y estamentos de seguridad para transmitirles la situación y el lunes será momento de juntarnos con las distintas asociaciones de árbitros que dirigen en la Liga para también trazar un punto en común.